La municipalidad y la DAIA combatirán la discriminación

Se trabajará mancomunadamente en la erradicación y limpieza de carteles, pintadas callejeras que contengan mensajes de odio y discriminación, en el entendimiento de que no debemos naturalizar estos actos por una ciudad con tolerancia y respeto.

Salta 29 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
62cc660d59bf5b05cb09598a

La intendenta, Bettina Romero, junto al presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) filial Salta, Sebastián Cohen, acordaron acciones conjuntas para erradicar todo tipo de conductas discriminatorias contra la comunidad judía en la ciudad de Salta.

Para ello en el día de ayer se llevó a cabo la rúbrica del convenio correspondiente en los salones de la Asociación Alianza Israelita y La Unión de Salta, en Caseros 1045.

bettina-romero-y-daia-1

Se trabajará mancomunadamente en la erradicación y limpieza de carteles, pintadas callejeras que contengan mensajes de odio y discriminación, en el entendimiento de que no debemos naturalizar estos actos por una ciudad con tolerancia y respeto.

Mediante este trabajo mancomunado el municipio se compromete a quitar las expresiones de índole discriminatorio hacia la comunidad judía, ya sea que se encuentren actualmente o que aparezcan a futuro en la vía pública de la ciudad de Salta.

En este sentido, se considerarán expresiones discriminatorias: dibujos tales como la cruz esvástica, dibujos o caricaturas en el que se estereotipe al judío tal como lo hacía el régimen nazi durante la segunda guerra mundial.

pintadas-antisemitasjpg


También, todo tipo de frases discriminatorias que se encuentren incorporadas en la definición de antisemitismo que adoptó la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto. Pudiéndose encontrar otras tantas que también se consideren una falta de respeto hacia la comunidad judía.

En tanto, la DAIA Filial Salta se compromete a informar al municipio sobre toda expresión de la que tome conocimiento y que considere discriminatoria.

la-municipalidad-y-la-daia-salta-trabajaran-en-conjunto-contra-la-discriminacion

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email