El concejo deliberante aprobó la ordenanza para ampliar el teleférico

Por amplia mayoría y luego de un amplio tratamiento, el Concejo Deliberante de Salta sancionó la Ordenanza por la cual se extiende el teleférico hasta la cima del cerro Ala Delta.

Salta 28 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
ph-celine-frers-teleferico-0

El cuerpo deliberativo aprobó la Etapa 1 de la Nueva Traza y Provisión de un Sistema de Transporte Cable Tipo Teleférico-Instalación de Servicios Básicos del Proyecto Especial de Nueva Traza Cerro Ala Delta. 

Lo dispuesto implica que el Complejo Teleférico asegure el correcto manejo de los recursos naturales, con el fin de garantizar la preservación y conservación del paisaje natural, las bellezas escénicas, rasgos fisiográficos y formaciones geológicas.

Otro de los apartados consigna que el DEM deberá remitir al Cuerpo los informes mensuales de auditoría ambiental correspondientes a la ejecución de la obra. 

playon-santa-cecilia-1-1024x685La Municipalidad anunció mejoras en las de 30 playones deportivos

Concejales de distintas bancadas dieron a conocer su postura en relación al Proyecto. El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, Alberto Salim (UCR), brindó detalles del tratamiento que obtuvo el expediente en esta mesa de trabajo, haciendo referencia a la visita ocular que se realizó en el cerro Ala Delta, a la participación en la Audiencia Pública, las reuniones que se mantuvieron con los técnicos del Complejo Teleférico Salta S.E, como así también con vecinos interesados. 

WhatsApp Image 2022-07-26 at 9.13.22 AM¡Peligro! Semáforos apagados por obras

Consignó además que luego de haber obtenido información de los distintos sectores se procedió a otorgar un dictamen con modificaciones, incorporando la creación de una Comisión de seguimiento, la remisión de los informes mensuales de las auditorías ambientales y que el Complejo Teleférico asegure el correcto manejo de los recursos naturales. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email