Dr. Juan José Esteban: “quieren justificar lo injustificable”

Tras la muerte de Alejandro Benítez en Bolivia, el Ministro de Salud expresó que hubo abandono de persona y calificó como un acto “deshumanizante” lo sucedido con el motociclista salteño fallecido en Cochabamba.

Salud 13 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-07-13 at 8.43.38 AM

Alejandro Benítez, falleció durante el fin de semana, tras sufrir un siniestro vial en su moto en donde la atención médica tuvo mucho que desear por parte del país vecino. En un diálogo con Multivisión, el Ministro de Salud, Juan José Esteban, indicó que en la atención prehospitalaria se violó el artículo 106 del Código Penal de la Nación, el cual “condena de 2 a 6 años de prisión a quien pusiere en peligro la vida de otro colocándolo en situación de desamparo, sea abandono a su suerte a una persona..”

WhatsApp Image 2022-07-12 at 10.59.28 AMAbandono y muerte de Alejandro Benítez: “Bolivia tiene que cambiar, no nosotros”

En este sentido, Esteban explicó que ante la emergencia tendría que haberlo llevado al hospital, sin embargo, “hubo un abandono de persona, fue deshumanizante lo sucedido” sentenció. “Hubo un riesgo de vida y no hubo respuestas”; “estaba en situación crítica y no actuaron”, fueron las palabras contundentes del doctor respecto a la muerte de Alejando Benítez. Y relató que vio un video en el día de ayer donde escuchó que “quieren justificar lo injustificable”.

JCL4NJZ5RNDPJLEOYBOU7K6NCUEvo Morales negó que el docente salteño haya muerto por falta de atención médica

En cuanto a la atención de los pacientes, el ministro explicó que existen diferentes tipos de gestión y que “si los pacientes extranjeros no demuestran en la oficina de desarrollo social que carecen de recursos deben pagar en el Hospital San Bernardo”.

Finalizó destacando que en hospitales de segundo y tercer nivel la atención es gratuita.

WhatsApp Image 2022-07-12 at 11.09.32 AMEl consulado boliviano de Salta asegura que Argentina cobra para atender

Últimas noticias
Te puede interesar
o_1706400121

Un adolescente de 14 años murió por dengue

A2 Prensa
Salud 05 de febrero de 2024

Un adolescente de 14 años murió en Corrientes afectado por dengue, tras permanecer internado en un hospital pediátrico de la provincia, informaron hoy fuentes oficiales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email