
Abandono y muerte de Alejandro Benítez: “Bolivia tiene que cambiar, no nosotros”
AV Prensa
Luego del fallecimiento de Alejandro Benítez, el docente que tuvo un siniestro en Bolivia y negaron su atención, la subgerenta del Hospital San Vicente de Paúl de Orán, Dra. Leticia Flores, en un diálogo con Multivisión expresó su repudio ante el hecho y lo calificó como “inhumano”. Y dijo que “hay que poner la atención en que Bolivia nos atienda, no en que nosotros dejemos de atender”. “Por lo menos en situación de emergencia, no se puede hacer abandono de persona”, manifestó.
En cuanto a la atención del extranjero en el hospital, la doctora explicó que al mismo se le arancela la consulta y que “diariamente entran 2 o 3 pacientes de personas de otros países”. Y agregó, que “en caso de emergencia se da la atención y después se ve la segunda parte”, “nosotros priorizamos la vida porque es un derecho humano”, exclamó.
“Existe una falta de atención y reciprocidad entre países, como así también una falta de sensibilidad”, dijo la dra. Flores y reclama la falta de sensibilidad hacia el otro, ya que se “debe ayudar al prójimo sin discriminar nacionalidad”. “Bolivia tiene que cambiar, no nosotros”, finalizó.


Radiografía del maltrato infantil en Salta: Una realidad que expone fallas estructurales

Allanamientos en Salta: Hallan tarjetas robadas y una plantación de marihuana

Brote de varicela en Apolinario Saravia: intensifican el rastreo de contactos estrechos y la vacunación obligatoria

Salud y Educación coordinarán jornadas de vacunación en escuelas de toda la provincia

Alerta nacional: desapareció una cápsula con material radiactivo desde Rosario


El SAMEC realizó más de 650 traslados sanitarios en los primeros cinco meses del año

Alerta sanitaria en Salta: detectaron el primer caso de hantavirus en Metán

Violento choque entre dos motocicletas en Av. Bolivia: Una mujer fue hospitalizada

Los looks crop top con la camisetra argentina que usaron Antonela Roccuzzo, Agustina Gandolfo y Caro Calvagni en Dallas

Jorge Messi fue dado de alta tras varios días de internación y ya está en Rosario

En la noche más fría del año, el Hogar de Noche albergó 79 personas en situación de calle


La Selección argentina terminó primera en su grupo: cuándo y contra quién jugará por los 16avos de final del Mundial 2026

Chacabuco y Corrientes: Fuerte siniestro entre dos autos en una esquina “complicada”

Encontraron sin vida a Guadalupe, la joven que era buscada desesperadamente




