Abandono y muerte de Alejandro Benítez: “Bolivia tiene que cambiar, no nosotros”

Luego del fallecimiento de Alejandro Benítez, el docente que tuvo un siniestro en Bolivia y negaron su atención, la subgerenta del Hospital San Vicente de Paúl de Orán, Dra. Leticia Flores, en un diálogo con Multivisión expresó su repudio ante el hecho y lo calificó como “inhumano”. Y dijo que “hay que poner la atención en que Bolivia nos atienda, no en que nosotros dejemos de atender”. “Por lo menos en situación de emergencia, no se puede hacer abandono de persona”, manifestó.
En cuanto a la atención del extranjero en el hospital, la doctora explicó que al mismo se le arancela la consulta y que “diariamente entran 2 o 3 pacientes de personas de otros países”. Y agregó, que “en caso de emergencia se da la atención y después se ve la segunda parte”, “nosotros priorizamos la vida porque es un derecho humano”, exclamó.
“Existe una falta de atención y reciprocidad entre países, como así también una falta de sensibilidad”, dijo la dra. Flores y reclama la falta de sensibilidad hacia el otro, ya que se “debe ayudar al prójimo sin discriminar nacionalidad”. “Bolivia tiene que cambiar, no nosotros”, finalizó.