El consulado boliviano de Salta asegura que Argentina cobra para atender

Tras la muerte de Alejando Benitez, la cónsul de Bolivia, Monica Roxana Alvarez, afirmó que el mismo “fue atendido por un hospital de segundo nivel” y aseguró que “existe una reciprocidad entre los países”.

Salta 12 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-07-12 at 11.09.32 AM

La cónsul de Bolivia, Mónica Roxana Álvarez, habló con Multivisión respecto a la muerte de Alejandro Benítez en Cochabamba y expresó que desde la embajada boliviana tiene una información preliminar de dicha municipio, la cual sería que “a Benítez se lo atendió en un hospital de segundo nivel”.

En este marco, expresó no tener más información que esa y que “debemos esperar un pronunciamiento por parte de la embajada”, ya que “se dicen muchas cosas”.

WhatsApp Image 2022-07-12 at 10.59.28 AMAbandono y muerte de Alejandro Benítez: “Bolivia tiene que cambiar, no nosotros”

En cuanto a la atención de argentinos en el país vecino, la cónsul indicó que “existe una reciprocidad conjunta entre países”, ya que “los extranjeros que van a Bolivia obtienen una VISA, le otorgan un DNI y se registran en el Sistema Único de Salud (SUS), y ya pueden ser atendidos de forma gratuita”.

1657553187663El Gobernador Gustavo Sáenz se mostró enojado por la muerte del docente en Bolivia

No obstante, consultado sobre la atención gratuita en Salta, Álvarez aseguró que “en el Hospital San Bernardo los bolivianos pagan la atención de forma privada, ya que el mismo es autogestionario”. Sin embargo, días anteriores el gerente de éste nosocomio afirmó que los extranjeros son atendidos sin ningún tipo de discriminación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email