Bolivia enviará 500 militares para controlar el contrabando

La Aduana Nacional de Bolivia informó que se destinarán 500 efectivos militares para controlar las carreteras que conectan a Yacuiba, Villazón y Bermejo con el resto del país.

Internacional 12 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
gendarme-rompe-la-cuarentena

La Aduana de Bolivia informó este sábado que se están reforzando los controles en las poblaciones fronterizas con Argentina para evitar el ingreso de contrabando ante la devaluación de la moneda argentina.

La autoridad de la aduana mencionó que la internación de productos a través del Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) está garantizado siempre y cuando sea reportado de manera legal y cumpla con el monto de 300 dólares por persona, una vez al mes, caso contrario se procederá a decomisos.

multimedia.normal.a0266d11a557c643.313437343736335f6e6f726d616c2e6a7067Bagayeros retomaron sus labores en el paso internacional de Salvador Mazza

También se han dispuesto medio centenar de vehículos que recorrerán algunos de los caminos conocidos que son utilizados por contrabandistas, también se usarán drones y cámaras corporales en los uniformes de los funcionarios, indicó Serrudo citada en un boletín.

Se reforzarán los controles en los Puntos de Inspección Aduanera tanto fijos como móviles "mientras dure el fenómeno de la devaluación de la moneda" argentina, remarcó la presidenta de la Aduana.

BADTEGBWBRAVLKVVPAH7W7RYAMHorror en Texas: encontraron 46 migrantes muertos en un camión

El precio del dólar estadounidense en el mercado informal argentino -al que los ciudadanos acceden por las fuertes restricciones para conseguir divisas en el mercado oficial- lleva semanas batiendo récords en el contexto de desconfianza de los inversores respecto al constantemente devaluado peso argentino y los activos en moneda local.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email