Bagayeros retomaron sus labores en el paso internacional de Salvador Mazza

Desde el viernes pasado que los bagayeros retomaron, en modalidad “prueba piloto”, el trabajo de carga y descarga de mercaderías en la frontera de Salvador Mazza - Yacuiba.

Internacional 04 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
multimedia.normal.a0266d11a557c643.313437343736335f6e6f726d616c2e6a7067

El pasado 14 de junio habían cerrado el paso en el Puente Internacional para exigir la recuperación del ritmo y modalidad de trabajo previo a iniciar las restricciones por la pandemia Covid-19.

El sector de bagayeros en el municipio Yacuiba (Bolivia) enfatizó en reiteradas oportunidades el retorno a su ritmo de trabajo como pasadores autorizados durante el 2021. Para la localidad de frontera, el movimiento en el límite con Salvador Mazza (Argentina) es vital para la reactivación de su comercio, área que concentra la mayor parte económica.

LA FRONTERA SEGUIRA CERRADALa frontera con Bolivia sigue cerrada, y bagayeros cruzan a pie el Bermejo

Durante el paro de 24 horas que llevaron adelante hace dos semanas, remarcaron que el área de Aduana impedía que pudieran efectuar el trabajo como se hacía en 2021 e inicios de 2020, agregando que el gobernador salteño Gustavo Sáenz también había evidenciado cierta oposición a la apertura de la frontera para el trabajo del sector bagayero.

Desde el día viernes 1 de julio retomaron, en modalidad “prueba piloto”, el trabajo de descarga y carga de mercaderías en la frontera Salvador Mazza-Yacuiba. 

Para acercar propuestas, llevaron a cabo una actualización de integrantes de la Asociación. La lista, dada a conocer la pasada semana, registra más de 1.000 miembros, nómina que a su vez elevaron a la misma Aduana. De esta manera, anunciaron que desde el viernes 1 de julio se realiza una prueba piloto para recuperar la labor en el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email