Ante las malas condiciones, senadores harán un relevamiento del Hospital Ragone

Salud 07 de julio de 2022 Por AV prensa2
Luego de escuchar el planteo de un grupo de empleados sobre el deficitario estado en que se encuentra el hospital de salud mental Miguel Ragone, dos comisiones del Senado acordaron constituirse a la brevedad en sus instalaciones.
1654529241749

Para hacer públicas las deficiencias que presenta la infraestructura del hospital de salud mental Miguel Ragone, un grupo de profesionales y trabajadores del nosocomio se reunieron este miércoles con la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social del Senado.

Las trabajadoras hicieron entrega de una carta abierta en la que detallan todas las deficiencias que presenta el único centro de referencia en salud mental de la provincia, entre las que describieron la falta de agua, de baños en condiciones, fallas en el sistema eléctrico, filtraciones en los techos, puertas y ventanas rotas, además de insuficiente mobiliario para el desempeño de sus actividades diarias.

GI3TEZTCMZRTOZJSGQYWEYRRGMFinalmente se realizarán obras eléctricas y de infraestructura en el Hospital Ragone

Indicaron que el hospital alberga a 140 personas, entre las que se encuentran los inimputables, con instalaciones en difíciles condiciones, sin frazadas, con colchones destrozados y con escaso diálogo con la gerencia.

79018-se-realizara-una-muestra-artesanal-en-el-hospital-miguel-ragoneTrabajadores del Hospital Ragone en alerta

Explicaron que si bien desde el Ministerio de Salud se anunció una inversión de 72 millones de pesos para obras de electricidad, un pozo de agua y una de las diez salas, la Ley de salud mental establece que el presupuesto para el área debe ser del 10% del total de salud, cuando hoy llega al 0,7%.

Te puede interesar