En Argentina, más de 160 mil profesionales perdieron su empleo en los últimos tres meses

El número surge a raíz de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec en el primer trimestre 2022. Registró aumentos de puestos técnicos, operativos y sin calificación.

Economía 25 de junio de 2022 RM Prensa RM Prensa
OZ5T7DBPKSMJSLMGUVIJEUGXOA

La Encuesta Permanente de Hogares que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo hace cada tres meses para poder conocer el movimiento en el mercado de trabajo total, en blanco y en la informalidad, en el agregado y parcial de 31 aglomerados urbanos de todo el país, con una población conjunta de poco más de 29 millones de personas  detectó en los primeros tres meses de 2022 un aumento del empleo total en poco más de 1 millón de personas, repartidos en mitades entre los registrados y en negro.

Además, el trabajo de campo del INDEC aportó diversos indicadores socioeconómicos, como la población empleada por nivel educativo, la cual arrojó que “más de la mitad de las personas ocupadas (59,4%) cuenta con hasta secundario completo, mientras que únicamente 40,4% posee estudio superior y universitario (completo o incompleto)”.

frente_indecEl desempleo afectó a casi 1,5 millones de personas durante el 2022

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email