Salta, uno de los destinos más elegidos este fin de semana largo

El fin de semana extendido en honor a dos próceres nacionales, generó a la par un movimiento turístico que ubicó a Salta en el centro de la escena nacional. En establecimientos turísticos fueron registradas 27.161 personas con un impacto económico de $557 millones de pesos.

Turismo 21 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
83110-el-impacto-economico-por-el-turismo-fue-de-557-millones

La provincia de Salta fue uno de los destinos más elegidos en el fin de semana largo registrando una tasa neta de ocupación del 86,4%.

Las localidades con más alta ocupación fueron San Antonio de los Cobres,  Cachi, Capital, Molinos, San Lorenzo, Cafayate, Guachipas, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes y Chicoana. A nivel provincial la tasa neta de ocupación fue del 86,4%.

En establecimientos turísticos fueron registradas 27.161 personas con un pernocte promedio de 2,5 noches y un impacto económico de $557.814.207.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña afirmó que “estos números reflejan una tendencia de crecimiento en 2022 y que seguramente también se verán reflejada durante las vacaciones de invierno, con niveles superiores a 2019. Trabajamos en equipo con el sector privado para el crecimiento del sector, que es un gran generador de empleo y una de las principales actividades económicas de Salta".

turismo-qebradaRécord histórico: se movilizaron 2,3 millones de turistas en este finde XXL

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola coincidió en que “fue un fin de semana excelente para el sector. En estos días, turistas recorrieron la provincia, contrataron servicios, fortaleciendo ingresos de miles de emprendedores”, aseguró.

Otro dato de interés sobre el movimiento del fin de semana lo aportó el Teleférico San Bernardo que transportó 6815 personas en estos últimos días.  Es uno de los atractivos principales de la ciudad de Salta.

El Tren a las Nubes con 3 salidas, tuvo un 97% de ocupación transportando 1232 pasajeros que disfrutaron de este ícono turístico.

TURISTAS SE DESPIDEN DEL FINDE XXLTras un fin de semana récord, comenzó el retorno de turistas

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email