Por Homenajes a Güemes, trabajarán más de 1.000 policías

Salta 16 de junio de 2022 Por RM prensa1
El Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Policía de Salta dispuso de un operativo de seguridad con servicios especiales para hoy y mañana por las celebraciones en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del General Martín de Güemes.
operativo-marcha-gaucha-2

Durante la tarde, efectivos de distintas unidades especiales realizarán tareas preventivas de seguridad en el Monumento a Güemes e inmediaciones en el marco de la tradicional vigilia de la Guardia Bajo las Estrellas, los fogones tradicionales, el homenaje en la Cañada de la Horqueta.

Por otro lado, en Vaqueros se realiza la Serenata al Héroe Gaucho, por lo que también habrá efectivos policiales con controles cuáles y de alcoholemia puntos estratégicos de las localidades.

Mañana a las 7 am se pondrá en marcha el operativo por las distintas ceremonias hasta el acto central al pie del Monumento y tradicional desfile. Realizarán tareas preventivas, ordenamiento vial, acompañamiento a los fortines.

El Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Policía de Salta dispuso de un operativo de seguridad con servicios especiales para hoy y mañana por las celebraciones en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del General Martín de Güemes. Serán más de mil policías afectados a los distintos operativos.

Está previsto el desfile de más de 7 mil gauchos a caballo que se concentrarán en el Campo Histórico de la Cruz. Marcharán divididos en grupos guiados por personal de Caballería y de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes por el circuito establecido por calle Alvear, Sarmiento, Belgrano, Pasaje Zorrilla y Pasaje San Lorenzo hasta el Monumento

Finalizados los homenajes la desconcentración de los fortines será hacia zona por avenidas Uruguay, Bicentenario de la Batalla de Salta, rotonda de la UCaSal, hacia zona sur por avenida Paraguay y zona oeste por avenida Arenales y ruta 28.  

El operativo será monitoreado desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencia 911 con 60 cámaras de seguridad.

Te puede interesar