Las 299 escuelas rurales de Salta serían las primeras en implementar la hora extra de clases

Tras lo dispuesto por el ministro de Educación, Jaime Perczyk en abril pasado, la secretaria de gestión educativa de la provincia, Adriana Saravia, comentó que las escuelas rurales de Salta serian las primeras en implementarla hora extra de clases para fortalecer el aprendizaje de los alumnos.

Educación 09 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3
SALTA

En abril de este año, el Ministro de Educación de la Nación anuncio que las instituciones educativas primarias de todo el país deberían incrementar una hora mas de clases para fortalecer los aprendizajes de los alumnos. 

Fue una sorpresa para todos, ya que no estaba presupuestada la hora extra e implicaría un trabajo exhaustivo para acordar implementar la jornada extendida en todas las escuelas. En su momento, la secretaria de gestión educativa, Adriana Saravia, dijo que se haría de manera paulatina y organizada, y que implementaría en cuanto este bien organizado, 

Si bien tanto Nación como los gobiernos provinciales siguen debatiéndolo, en principio desde el Estado se deberán encargar del 80% de la remuneración por esta hora extra, mientras que las provincias se harán cargo del 20% restante.

WhatsApp Image 2022-04-06 at 10.57.12 AMLa extensión de la jornada de la primaria no será inmediata

La secretaria dijo aun medio local que serian las 299 escuelas rurales de la provincias la primeras en extenderla jornada una hora extra después del receso invernal de julio. 

Además de la cuestión presupuestaria, está la situación de la movilidad docente, ya que hay docentes que tienen dos cargos y deben verificar que puedan llegar a cumplir con cada uno. Saravia dijo que sólo el 3% de los docentes de la ciudad se encontraban en esa situación. La jornada simple en las escuelas primarias va de 8 a 12.15 y de 14 a 18.15.

El desafío está en los colegios urbanos, donde los docentes suelen tener dos cargos, tanto en gestión privada como estatal. Por ello, la funcionaria reconoció que llevar a cabo esto allí implica tener en cuenta muchos otros factores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email