Anta: decenas de pacientes esperan hace dos años un centro de diálisis

El proyecto fue aprobado por legisladores, pero aun así no se concretó su creación. Los anteños que necesitan el tratamiento se trasladan a Rosario de la Frontera, dependiendo de la disponibilidad de cada centro.

Salud 07 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
dialisis-y-efectos-cardiacos-focus-0-0-696-391

Desde hace dos años, vecinos de J. V. González y todo el departamento de Anta solicitan la creación de un centro de diálisis. 

El proyecto fue aprobado por legisladores, pero aun así no se concretó su creación. Los anteños que necesitan el tratamiento se trasladan a Rosario de la Frontera, dependiendo de la disponibilidad de cada centro. Son decenas de personas que viajan tres veces por semana, para 4 horas de tratamiento, se trata de una condición inhumana para cada paciente.

Francisco Salas, es padre de un paciente y referente de esta lucha, en un diálogo con Multivisión expresó que “este el segundo que estamos luchando por el centro de diálisis” e indicó que “las obras están paradas”, a pesar de que el Gobernador de la Provincia estuvo en el lugar prometiendo la concreción del centro.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email