En una reunión con el presidente, las provincias del Norte Grande pidieron más federalismo

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Esteban Amat Lacroix, participó del encuentro con el presidente de la Nación en Casa Rosada en el que mandatarios y autoridades en representación de las provincias, abordaron una agenda de temas, como la reforma de la Corte Suprema de Justicia, la distribución de los recursos a las provincias y el problema del desabastecimiento de gasoil, entre otros.

Nacional 03 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3
WhatsApp Image 2022-06-03 at 9.59.27 AM

En la reunión, los mandatarios y las autoridades provinciales analizaron junto al presidente Alberto Fernández un proyecto de Ley que impulsa una reforma de la Corte Suprema de Justicia, tendiente a la conformación de un máximo Tribunal más ágil, moderno y con un verdadero carácter federal. 

En el encuentro además se le solicitó al presidente de la Nación mayor equidad y federalismo en la distribución de los recursos, se planteó la desigual situación de los subsidios a la energía y al transporte en relación a la región del centro del país. Además, se hizo foco en el abastecimiento de gasoil y de las gestiones que se llevan adelante para normalizar la situación que afecta principalmente a Salta y el resto de las provincias del NOA.

“Las provincias del Norte Grande coincidimos en que se debe rediscutir el modelo de distribución de los recursos, sobre todo en relación a otras del país. Esto se lo planteamos al presidente de la Nación; pero también necesitamos que esta discusión se plantee en el Congreso con una Ley que realmente garantice un modelo de distribución equitativo de las tarifas y subsidios, un tema que además viene peleando comprometidamente el gobernador Saenz, y que venimos pidiendo con insistencia desde Diputados”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados.

“Además, planteamos el tema del gasoil y el desabastecimiento que viene afectando a nuestra provincia. La cuestión hidrocarburífera y los precios en la región es una discusión que también se debe dar. El presidente nos explicó las gestiones que vienen realizando para normalizar y garantizar el abastecimiento en la zona”, indicó Amat.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-11 at 09.42.50

Tras las lluvias: Ruta Nacional 51 intransitable

A2 Prensa
Nacional 11 de enero de 2024

El camino que abarca el kilometro 22 de la ruta se encuentra intransitable por lo que se procedió a realizar un corte de aproximadamente una hora para despejar la zona. ¿Cuál es el estado de las demás rutas nacionales y provinciales?

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email