Femidicio de Agustina Nieto: condenaron a prisión perpetua al autor del hecho

Joaquín “Gololo” Viñabal fue condenado a la pena máxima, como autor del delito de femicidio de Agustina Fernanda Nieto. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Femicidio 30 de mayo de 2022
md

La fiscal penal Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra Joaquín Octavio Viñabal por el femicidio de Agustina Fernanda Nieto y durante sus alegatos, solicitó que sea condenado a la pena de prisión perpetua por el delito de femicidio.

El abogado defensor de Viñabal, a su turno, solicitó que éste sea absuelto por el beneficio de la duda.

Este lunes, el juez Federico Diez dio a conocer el veredicto donde hace lugar a la solicitud fiscal y condena al acusado a la pena de prisión perpetua.

InShot_20220530_154052227

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho juzgado ocurrió el 10 de noviembre de 2018 en una vivienda abandonada de barrio San Benito de la ciudad de Salta.

WhatsApp Image 2022-05-30 at 9.47.22 AMAlegatos Agustina Nieto: la familia insiste que participaron dos personas más en el femicidio

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email