Cinco policías hicieron perder un ojo a un soldado e irán a prisión

Cinco efectivos policiales acusados de lesionar gravemente a un soldado, ocasionándole la pérdida de un ojo, fueron condenados a cumplir prisión efectiva, inhabilitados para ejercer cargos públicos y serán registrados en el Banco de Datos Genéticos.

Judicial 03 de mayo de 2022
violenciainstitucional

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra los efectivos policiales Mario Alberto Funes, Luis Armando Quispe, Diego Alberto Cachi, Víctor Fabián Díaz y Lucas Daniel González por los delitos de vejaciones calificadas y lesiones graves en concurso ideal en perjuicio de Néstor Ramón Avalos.

Este martes, finalizados los alegatos, la jueza Norma Beatriz Vera, dio a conocer el veredicto: Mario Alberto Funes fue condenado a la pena de 4 años de prisión efectiva e inhabilitación especial de 6 años para ejercer cargo público como autor del delito de lesiones graves doblemente agravadas en perjuicio de Néstor Ramón Avalos.

Los imputados Luis Armando Quispe, Diego Alberto Cachi, Víctor Fabián Díaz y Lucas Daniel González fueron condenados como partícipes necesarios del delito de lesiones graves doblemente agravadas en perjuicio de Néstor Ramón Avalos a la pena de 4 años de prisión efectiva e inhabilitación especial por 6 años para ejercer cargo público.

Vera dispuso la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del CIF para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

La jueza Vera dispuso la prisión preventiva de los cinco acusados y su inmediata detención para ser trasladados a la Unidad Carcelaria 1.

Finalmente se hizo lugar en forma parcial a la demanda civil, debiendo abonar los acusados y el Estado Provincial, la suma de $5.500.000 a la víctima.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email