Así serán la actividades Municipales por el Día del Animal

Se llevarán a cabo mañana y estarán centralizadas en la zona oeste y en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”. Tendrán como objetivo incentivar el cuidado responsable de los animales convivientes.

Bienestar animal 28 de abril de 2022
jornada-adopciones-parque-San-Martin-1-1024x576

La Municipalidad llevará a cabo diversas actividades por el Día Nacional del Animal, haciendo hincapié en la concientización sobre las responsabilidades para el cuidado de quienes nos acompañan día a día en el hogar.

El 29 de abril es el Día del Animal en homenaje y conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, abogado y presidente –durante 50 años- de la Sociedad Protectora de Animales.

Fue secretario de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales desde su inicio (1879) y sucedió a Domingo Faustino Sarmiento en su presidencia, en el año 1885. Asimismo, fue el mayor impulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786) que se promulgó el 25 de julio de 1891 y que fue la base legal que incorporó la Liga Internacional de los Derechos del Animal (1977) y la ONU.

Albarracín falleció el 29 de abril de 1926, en Lomas de Zamora, donde residía luego de haber pasado por Tigre y Capital Federal. En su homenaje, y por iniciativa de la Sociedad Protectora de Animales, se conmemora en Argentina el Día del Animal.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana y con el equipo de la Subsecretaría de Bienestar Animal, mañana desde las 10, se llevará a cabo una jornada alusiva en el Centro Integrador Comunitario de villa Asunción. Se organizaron desfiles, charlas sobre cuidado responsable, los tiempos para las castraciones, cómo completar los esquemas de vacunación y el trabajo articulado con los proteccionistas de la zona.

Por la tarde, desde las 15, en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” en avenida Gato y Mancha s/n de villa Palacios, se organizaron paseos recreativos para los animales internos del lugar, charlas, desfiles alegóricos y el tradicional almuerzo que se les brinda año tras año.

Para estas actividades se hace la especial invitación a la comunidad para que compartan una de las jornadas más importantes relacionadas al bienestar animal, recomendándose asistir con barbijos.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, destacó que “se ha puesto mucha atención en lo que significa para el municipio seguir apuntalando y fortaleciendo todas las acciones destinadas al cuidado responsable de los animales de compañía y promover la empatía con aquellos que se encuentran en situación de calle.”

En tanto, la Subsecretaría de Comunicación Social y Vinculación Territorial llevará adelante, por el Día del Animal, una nueva jornada con actividades, en el marco del Programa Vamos a la Plaza.

El nuevo encuentro será en la plaza Vicente Sola, en Mitre al 1240, donde participarán stands con diferentes propuestas. Además, habrá desfile de mascotas, estación de selfies y vacunación para todos los vecinos que asistan con su animal de compañía.

Cabe destacar, que los interesados en participar podrán inscribirse completando el formulario correspondiente AQUI. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email