Hospital San Bernardo: a pesar de la inversión, continúa el malestar en los pacientes

En el marco de la presentación del informe anual del Hospital San Bernardo, el Dr. Pablo Salomón, Gerente del Hospital dijo que ellos no tienen nada que ver con el sistema de otorgamiento de turnos del nosocomio. A pesar de la inversión y modernización de las instalaciones, los pacientes siguen insatisfechos con el servicio.

Salud 25 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-25 at 12.16.25 PM

En dialogo exclusivo con Multivisión, el Dr. Pablo Salomón, gerente del Hospital San Bernardo habló sobre las obras prontas a llevarse adelante y sobre la inversión que hicieron en el nosocomio para mejorar la atención a todos los pacientes en un plan de fortalecimiento hospitalario. 

La inversión se utilizó para la compra de equipamiento para cirugías, camillas, sillas de ruedas e invertir en nuevas tecnologías para la atención, al respecto dijo " tenemos la tecnología mas moderna del país en el laboratorio central."

Todas las compras la hicieron gracias al apoyo del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía de la provincia, la gran inversión permitió que las nuevas tecnologías reduzcan la mitad el tiempo de algunas operaciones y ampliar la capacidad de operación.

Al día de hoy, duplicaron el horario de atención quirúrgico, se opera desde las 8 de la mañana hasta las 18hs, el objetivo es llegar a las 12hs de quirófano abierto con cirugías programas sumando las cirugías de emergencia. 

Sistema de turnos

Consultado sobre la polémica situación que viven todos los que acercan a pedir turnos a la puerta del Hospital, dijo que "el sistema de turnos funciona perfectamente", que lograron organizar el procedimiento de tal forma que no se aglomeren los pacientes. 

Agrego que "los pacientes se juntaban porque todos llegaban ala misma hora para pedir turnos para diferentes procedimientos, ahora quienes deben iniciar consultas por primera vez deben acercarse al as 8hs y los que ya tienen tratamientos en curso, a partir de las 10hs."

Además dijo que el San Bernardo es un Hospital de alta complejidad, y a veces se ve saturado por patologías de baja complejidad que dificulta el funcionamiento general, pero que cuentan con 400 camas y una amplia cartera de profesionales. 

Invitó a los salteños a acudir a los centros de salud de los barrios u a otros hospitales para atender las dolencias de menor complejidad, sin embargo, es una problemática de larga data la falta de especialistas fuera de los grandes hospitales. 

Uso de barbijo

Fue contundente al hablar del fin del uso del barbijo en Salta "el camino lógico es dejar de usar barbijo, estamos en un momento epidemiológico que lo permite, sin embargo, debemos seguir cuidando la distancia social y el higiene de manos. Son buenas costumbres que nos dejó la pandemia" pero advirtió "tenemos que estar preparados para volver a usarlo si se lo requiere". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email