Tractorazo: para el Gobierno fue una marcha política y apuntó a Juntos por el Cambio

El Gobierno nacional afirmó que se trató de una movilización política y acusó a los dirigentes de Juntos por el Cambio de afectar la "convivencia democrática".

Nacional 25 de abril de 2022
German Martinez

Luego del tractorazo de productores agropecuarios a la Plaza de Mayo, el Gobierno nacional afirmó que se trató de una movilización política y acusó a los dirigentes de Juntos por el Cambio de afectar la "convivencia democrática".

"Lamentamos que dirigentes de Juntos por el Cambio que se proclaman republicanos hayan encabezado hoy una manifestación cuyo documento final caracteriza al gobierno legítimamente elegido por el pueblo como vándalos y usurpadores'' dijo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

OTNIFDCWLRG47LTW4LJ6MMJOVM#23A: el campo realiza su tractorazo contra el gobierno

El jefe de bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, consideró que la protesta de ruralistas convocada para este sábado en Plaza de Mayo es “netamente política” y afirmó que “ya hace mucho tiempo que los sectores de productores supuestamente autoconvocados tienen vínculos con Juntos por el Cambio”.

"Tienen todo el derecho de expresarse en democracia, pero hay que tener claramente caracterizado cuál es el objetivo de la organización", consideró el titular del bloque de diputados del Frente de Todos.

Y continuó: “Ya hace mucho tiempo que los sectores de productores supuestamente autoconvocados tienen vínculos muy aceitados con el PRO en su momento y ahora con Juntos por el Cambio”.

Al respecto, el diputado santafesino aclaró que “esta muy bien que cada uno pueda expresar sus ideas”, pero advirtió: “Lo único que hago es caracterizar la convocatoria”.

WhatsApp Image 2022-03-22 at 12.04.39Con un masivo tractorazo productores de Córdoba protestan contra los aumentos

El denominado 'tractorazo' fue convocado a través de las redes sociales con la etiqueta #23A, al que también se le sumaron dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) con consignas políticas "en defensa de la República y la Justicia independiente".

Últimas noticias
Te puede interesar
Sin título

La Casa Rosada anunció el cierre del INADI

FR prensa 4
Nacional 22 de febrero de 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que avanzan con la disolución del organismo: “No vamos a seguir financiando rosca política ni lugares donde se paguen favores”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email