Con un masivo tractorazo productores de Córdoba protestan contra los aumentos

Una caravana que se inició en Altos Fierro avanzó hacia la capital provincial para manifestarse en rechazo a la presión impositiva sobre el sector

Nacional 22 de marzo de 2022
WhatsApp Image 2022-03-22 at 12.04.39

Los productores autoconvocados de la región de Alto Fierro (en el cruce de las rutas 36 y C-45, Cordoba) ingresaron a la capital con un tractorazo que recorre la avenida Circunvalación. Alejandro Dalmasso, uno de los convocantes, llamó a la Mesa de Enlace provincial a que se sume a la protesta contra el aumento de las retenciones a la harina y al aceite de soja, además del biodiésel.

Después de rodear el anillo de la Circunvalación, saliendo de la zona sur, realizarán una asamblea en la ruta 36. La suba de las retenciones fue oficializada el sábado pasado por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien subrayó que la decisión “no afectará a los productores”.

Ayer hubo un tractorazo masivo de productores agropecuarios de Entre Ríos que fueron desde la localidad de Ceibas hacia Gualeguaychú. El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de esa provincia, José Ignacio Colombatto, sostuvo que quieren mostrar al Gobierno que el sector agropecuario “no da para más”.

Además de la suba de las retenciones, hay malestar por la presión impositiva en general y la brecha cambiaria. Según los productos, descontados los derechos de exportación y por la brecha cambiaria el productor recibe entre un 30 y 40% de los valores internacionales.

En las distintas asambleas que ya se realizaron los productores piden a la Mesa de Enlace que convoque a una movilización hacia Buenos Aires. La agrupación todavía no se expidió al respecto. En tanto, la Mesa de Enlace envió un pedido a los presidentes de cada bloque de Diputados y el Senado para mantener una reunión por este tema, que se hará mañana miércoles en el Congreso. La cuestión es que para el campo, el Poder Ejecutivo perdió las facultades delegadas para imponer retenciones, por no haberse aprobado el presupuesto 2022.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email