Se realizan test gratuitos de VIH en B° El Mirador

La Jefa del centro de salud del B° Mirador habló en exclusiva con Multivisión e indicó que “las pruebas son gratuitas, confidenciales y el resultado se obtiene en 15 minutos”.

Salud 20 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-20 at 11.34.10 AM

El Ministerio de Salud Pública a través del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, realizará test rápidos de sangre para la detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y actividades de prevención en el centro de salud Nº 60 “Dr. Guillermo Durán”, del barrio El Mirador.

La licenciada Gimena Ramallo, jefa del Centro de Salud, detalló que la jornada se desarrollará hoy miércoles 20, en el horario de 9 a 12:30 horas. La prueba es gratuita, voluntaria y confidencial. Además, no es necesario presentar el DNI ni pedido médico para realizarla.

Realizarse este examen de manera temprana es fundamental para que la persona diagnosticada como positiva pueda iniciar tratamiento médico oportuno y gratuito, lo que le permitirá una buena calidad de vida y evitar la progresión y gravedad de la enfermedad.

La licenciada celebró que están teniendo una buena convocatoria en el lugar.

Te puede interesar
descargar (9)

Tres casos de dengue importado

AV prensa2
Salud 31 de enero de 2024

El Ministerio de Salud dio a conocer que se detectaron otros tres casos de dengue importado en la provincia, dos en General Pico y uno en Toay.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email