Zanchetta apeló la condena y fue trasladado a la cárcel de Orán

El recurso fue planteado por la nueva defensa técnica del condenado y fue trasladado a la Unidad Carcelaria de Orán.

Judicial 08 de abril de 2022
Obispo-Zanchetta

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán concedió los recursos de casación contra la sentencia que condenó al exobispo Gustavo Zanchetta a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva por ser autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de dos ex seminaristas.

El recurso fue planteado por la nueva defensa técnica del condenado integrada por los letrados Diario Palmier y Juan José Valdez Aguilar.

Zanchetta aguardaba la resolución alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán, habiéndose oficiado para que el Servicio Penitenciario concrete el traslado inmediato del ex obispo. Desde que se conoció la sentencia el pasado 4 de marzo, se encuentraba detenido en la dependencia policial de Barrio Taranto.

zanchetttaZanchetta esposado y llorando en una comisaría
zanchettaLa Iglesia pidió perdón a las victimas de Zanchetta y llamó a la comunidad católica a erradicar las conductas abusivas

Últimas noticias
Te puede interesar
fernando-sabag-montiel-brenda-uliarte-y-nicolas-carrizo-1577325

El juicio por el atentado a CFK ya tiene fecha

A2 Prensa
Judicial 08 de marzo de 2024

El Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py fijó para el próximo 26 de junio a las 10 horas el comienzo del juicio oral por el intento de homicidio de la ex Presidenta de la Nación, ocurrido el 1 de septiembre de 2002 en la puerta de su casa.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email