La Iglesia pidió perdón a las victimas de Zanchetta y llamó a la comunidad católica a erradicar las conductas abusivas

Tras conocerse la condena, tanto el Episcopado Argentino como la Diócesis de Orán emitieron comunicados solidarizándose con las victimas y llamando a la comunidad católica a erradicar las conductas abusivas dentro de la Iglesia.

Sociedad 05 de marzo de 2022
zanchetta

El día de ayer la justicia de Orán condeno a 4 años y 6 meses de prisión al ex obispo Gustavo Zanchetta por abuso sexual simple, los hechos habían sido denunciados por ex seminaristas que sufrieron diversos abusos por parte del ex obispo.

Zanchetta es el tercer cura de la Iglesia salteña que es condenado por este tipo de delitos, ojala que sea un ejemplo para todos los casos y denuncias sin atender que hay en la toda la provincia. 

Ayer por la tarde, el Episcopado Argentino, a través de un comunicado se manifestó sobre el tema y pidió perdón a todas las victimas de Zanchetta.

“Queremos manifestar nuestra cercanía con las víctimas y expresarles un fuerte y sincero pedido de perdón en nombre de toda la Iglesia”, afirma el comunciado que lleva la firma de monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y del secrtetario general de la CEA, monseñor Alberto G. Bochatey.

Y agregó “estos dolorosos acontecimiento nos renuevan en la tarea comprometida y urgente de erradicar este tipo de conductas abusivas y continuar trabajando arduamente por la implementación de las medidas que la Santa Sede ha pedido a las Diócesis de todo el mundo en la búsqueda de la verdad y la justicia”.

Por último, pidió “a la Virgen María que consuele el inmenso dolor de las víctimas y sus familias”.

La Diócesis de Orán también se pronunció al respecto y dijo "ante la sentencia dictada por la justicia contra el Obispo emérito, Gustavo Zanchetta, junto a lo expresado por mis hermanos en el Episcopado, renuevo mi solidaridad y cercanía para con las víctimas y con todos aquellos que se sintieron afectados durante todo el proceso judicial".

Agregó "junto al pedido de perdón a las víctimas y a los seminaristas, quiero llamar a la comunidad diocesana a una sincera reconciliación ante las heridas provocadas por los gestos y actitudes de autoritarismo y de abuso de poder".

Finalmente, el escrito firmado por el Fray Luis Antonio Scozzina, Obispo de la Nueva Orán dice "quiero convocar a toda la Iglesia de la Nueva Orán a renovar nuestra comunión fraterna, aprendiendo a “cargar con las fragilidades de los hermanos”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email