Escasez de gasoil: el Gobierno crea una mesa de trabajo para abordar el problema

Representantes de distintos sectores productivos y de la cadena de comercialización se reunieron con las autoridades para mitigar el problema cerca del inicio de las cosechas que se verán fuertemente complicadas por el faltante.

Nacional 07 de abril de 2022
escasez-de-gasoil

El Gobierno nacional creó una mesa de trabajo para tratar de paliar la escasez de gasoil que actualmente afecta al sector productivo. La idea es profundizar el diálogo entre diferentes sectores productivos.

La mesa de trabajo la integrará el Gobierno junto a las empresas de combustible, productores agropecuarios y cámaras empresariales, para consensuar políticas públicas con el objetivo de satisfacer la demanda de biocombustible, indicaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

En ese contexto, el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; junto al secretario de Energía, Darío Martínez; y el presidente de YPF, Pablo González; encabezaron ayer una reunión en Casa Rosada en la que escucharon las posiciones y propuestas de representantes de sectores vinculados a la producción agropecuaria y de combustibles.

«Es fundamental garantizar que haya combustible en el mercado interno, porque de eso se sirve toda la cadena productiva», indicó Neme en el cierre del encuentro.

Con ese objetivo, el Gobierno Nacional dispuso la creación de una mesa de trabajo para abordar la problemática y profundizar el diálogo entre diferentes sectores para resolver las demandas con políticas focalizadas en toda la cadena productiva.

El objetivo general es garantizar la provisión al mercado interno y que ningún sector se vea afectado, indicaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

Últimas noticias
Te puede interesar
65ce94f4b3b0f_700_462! (1)

El Gobierno convocaría a los gremios nacionales docentes

A2 Prensa
Nacional 19 de febrero de 2024

La secretaría de Educación avanza en la convocatoria a los cinco gremios nacionales para fijar el salario mínimo. Sin embargo, la administración libertaria insiste en evitar llamarle "paritaria". No descartan terminar sin acuerdo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email