Museo del vino: se realizará la semana del Malbec de Altura en Cafayate

Cultura 06 de abril de 2022
Del 11 al 17 de abril, desde el Museo de la Vid y el Vino junto con Bodegas de Salta, se llevará a cabo la novena edición de la Semana del Malbec de Altura para destacar la tipicidad única que los suelos del Valle Calchaquí aportan a la cepa que representa Argentina en el mundo.
Celine-Frers-Cafayate-11

Adriana Rodriguez Balut, Directora Museo de la Vid Y el Vino, habló en exclusiva con Multivisión y destacó que un año más la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta se suma al Día Internacional del Malbec, una iniciativa global creada por Wine of Argentina (WofA), con actividades en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, del 11 al 17 de abril.

Desde el Museo de la Vid y el Vino, junto con Bodegas de Salta,  se llevará a cabo  la novena edición de la Semana del Malbec de Altura para destacar la tipicidad única que los suelos del Valle Calchaquí aportan a la cepa que representa Argentina en el mundo. Será del 11 al 17 de abril e incluirá una agenda de actividades como degustaciones, catas temáticas, maridaje, música en vivo, y muchas sorpresas más.

El 11 de abril iniciará  con “Momentos Malbec”, filmaciones de los pasos  de elaboración del Malbec para saber más como pasa la uva del racimo a la copa convertida en vino, mediante publicaciones en las redes sociales del Museo. Además se lanzará una imperdible convocatoria para el público.

Conocé el cronograma de eventos de la Semana del Malbec de Altura en el Museo de la Vid y el Vino:

  • DESTINO MALBEC: Jueves 14 de abril, 19:30 hs.

    Se trata de una degustación que te propone un viaje a través del Malbec. Será un encuentro entre Salta y Mendoza con degustación de 6 Malbec de ambas provincias con distintos estilos de elaboración. Estará dirigido por dos disertantes: uno de Mendoza y otro de Salta conectados y en vivo  presentando los  Malbec de ambas zonas vitivinícolas. Con cupo limitado. Costo $600
  • DESDE EL CORAZÓN DEL VALLE: Viernes 15 de abril 19:30 hs

    Es una degustación de Malbec (y varias cepas más), bajo el cielo de Cafayate, para conocer  los vinos de las Bodegas Artesanales y de Pequeños productores con sus botellas  de partida limitada.  Acompañado por buena música del DJ Picante de Pollo y un espectáculo de Saya. Costo $500 con cupo limitado.
  • MALBEC DE ALTURA: Sábado 16 de abril 19:30 hs

    Se trata de un salón de vinos a cielo abierto para poder descubrir y degustar los Malbec más Altos presentados por Bodegas de Salta, con música folk andina de DJ Picante de Pollo y espectáculo de Tinku. También se podrán degustar otras cepas. Costo $500 con cupo limitado


Venta de entradas anticipadas desde el jueves 7 de abril en boletería del Museo de la Vid y el Vino, Avenida Güemes Sur esquina Fermín Perdiguero – Cafayate Salta de 9 a 18 hs. Cupos limitados.

Te puede interesar