
Vecinos y transeúntes aseguran que este cruce “siempre fue conflictivo” y que ya se registraron varios accidentes en el lugar.
Los padres de uno de los chicos hablaron en exclusiva con Multivisión e indicaron que una policía de la Comisaría 20 de Orán les dijo: “les vamos a entregar a sus hijos un poco golpeaditos”.
Policial05 de abril de 2022Según los padres, los dos amigos se trasladaron desde Hipólito Yrigoyen a Orán en moto, sin los permisos correspondientes de parte de los padres, que, pasando las horas recibieron la llamada de que los adolescentes estaban detenidos en la comisaría 20 de Orán.
Se trasladaron hacia el lugar junto a los padres del otro menor e indicaron que una policía les dijo: “les vamos a entregar a sus hijos un poco golpeaditos”; quienes “estaban llenos de sangre” y uno de ellos “no podía caminar porque le habían torcido el pie”, expresó la madre. Posteriormente, quisieron realizar la correspondiente denuncia por abuso de autoridad pero la misma no fue tomada en dicha comisaría, por lo que tuvieron que realizarla en Hipólito Yrigoyen con el informe médico del hospital.
Por su parte, el segundo jefe de la Unidad Regional N° 2, Jorge Rivero, indicó que la denuncia fue tomada y dijo que cuando el móvil se acercó y dio la voz de alto y que “estas personas se dieron a la fuga” relató.
Aclaró que el móvil no los persiguió “porque solamente dio la alerta de dos personas que no quisieron ser identificadas”. Y resaltó que desde la policía no logra entender el motivo por el que los adolescentes decidieron fugarse si carecen de antecedentes y la moto no era sustraída.
Consultado sobre si los adolescentes fueron agredidos por policías, contestó que “el procedimiento se realizó correctamente”, que fueron demorados en “situación de fuga” y puestos a disposición del Juzgado de Menores, sin embargo, confirmó que los padres de los chicos radicaron denuncia contra el procedimiento policial e interviene la Fiscalía de Derechos Humanos.
La madre, sin embargo, manifestó que la policía motorizada los interceptó de forma violenta, alegando que la moto tenía pedido de captura. En este marco, los menores dijeron que dicho rodado pertenecía a su padre, sin embargo, fueron reducidos por los efectivos policiales, en donde “los patearon con los botines, cachiporras y puños en el cuerpo y cara” y que a uno de ellos lo habrían golpeado contra un portón de chapa donde dejó una mancha importante de sangre, como así también en la calle.
Según contaron los jóvenes a sus padres, “eran más de 8 policías” los que los agredieron. En su descargo indicó que de la golpiza su hijo resultó con traumatismos varios, en la cabeza, en el ojo, en el cuello, en la espalda, le partieron el labio, corrimiento de pómulo y hasta le quebraron el tabique de la nariz, además indicó que en la comisaría no quisieron tomarle la denuncia y que su hijo le contó que fue amenazado por los policías, diciéndoles que “los dejaban en la comisaría para que los violen los presos”.
Vecinos y transeúntes aseguran que este cruce “siempre fue conflictivo” y que ya se registraron varios accidentes en el lugar.
La víctima fue identificada como Mirta Córdoba. Una de sus hijas alertó a la policía luego de encontrar manchas de sangre en el patio.
Ocurrió en Av. del Carnaval, de la zona sur de la ciudad. La mujer, de 22 años, fue trasladada de urgencia al hospital San Bernardo en código rojo, mientras personal de Criminalística, Bomberos y la Policía trabajaron en la escena para esclarecer lo sucedido.
Intervinieron en el operativo efectivos de la Policía, agentes de Tránsito Municipal y personal de Protección Ciudadana de la Municipalidad.
Los vecinos advierten que la violencia se repite con frecuencia y que el temor a quedar en medio de los enfrentamientos los obliga a recluirse en sus hogares.
El video se viralizó rápidamente en redes sociales y reavivó el debate sobre la falta de controles en la ciudad y la necesidad de medidas más estrictas contra este tipo de conductas temerarias.
El hecho ocurrió pasadas las 5 de la mañana y quedó registrado en las cámaras del 911. El acompañante logró sobrevivir.
El municipio inició el retiro de los arcos metálicos utilizados en los desfiles de carnaval, luego del accidente que le costo la vida a un joven motociclista.
El niño falleció el 31 de agosto de 2023 en el barrio Solidaridad de la ciudad de Salta. La investigación determinó que había sido golpeado por su progenitora.
Luego de que la actriz confirmara el engaño, el actor habló en la puerta del Teatro Lola Membrives con los medios.
José Francia, padre de Leonel contó que trató de llegar a la verdad a través del propio niño: “Le pregunté varias veces a mi hijo: ‘¿tu mamá te pega?’ Él negaba todo”.
Se trata de Carmen Álvarez Riveros, representante del Pro por Córdoba en el Senado, quien dijo la frase en el plenario de comisiones por la emergencia pediátrica. Martín Lousteau la cruzó y aseguró que fue malinterpretada
La Cámara de Diputados debatirá este miércoles los vetos de Javier Milei a tres proyectos clave: el aumento de haberes para jubilados y pensionados, la emergencia en discapacidad y la prórroga de la moratoria previsional.
Meses antes, la Justicia había ordenado que una asistente social verificara el estado de Leonel tras denuncias por maltrato. Sin embargo, esas visitas nunca se enfocaron en el niño, sino en charlas superficiales con la madre.
El abogado querellante, Rodrigo Palacios, que representa a la familia del niño, aseguró tras la primera audiencia que el proceso judicial no solo busca establecer la responsabilidad de la madre, sino también la del Estado, que no actuó a tiempo ante las reiteradas denuncias.
En diálogo con Multivisión Federal lanzó duras críticas a la Asociación de Anestesistas y anunció que buscará declarar la emergencia sanitaria para enfrentar la problemática.