Represión de menores en Orán: el segundo jefe de la Unidad Regional dijo que "el operativo fue correcto"

Los padres de uno de los chicos hablaron en exclusiva con Multivisión e indicaron que una policía de la Comisaría 20 de Orán les dijo: “les vamos a entregar a sus hijos un poco golpeaditos”.

Policial 05 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-05 at 9.58.33 AM

Según los padres, los dos amigos se trasladaron desde Hipólito Yrigoyen a Orán en moto, sin los permisos correspondientes de parte de los padres, que, pasando las horas recibieron la llamada de que los adolescentes estaban detenidos en la comisaría 20 de Orán.

Se trasladaron hacia el lugar junto a los padres del otro menor e indicaron que una policía les dijo: “les vamos a entregar a sus hijos un poco golpeaditos”; quienes “estaban llenos de sangre” y uno de ellos “no podía caminar porque le habían torcido el pie”, expresó la madre. Posteriormente, quisieron realizar la correspondiente denuncia por abuso de autoridad pero la misma no fue tomada en dicha comisaría, por lo que tuvieron que realizarla en Hipólito Yrigoyen con el informe médico del hospital.

Por su parte, el segundo jefe de la Unidad Regional N° 2, Jorge Rivero, indicó que la denuncia fue tomada y dijo que cuando el móvil se acercó y dio la voz de alto y que “estas personas se dieron a la fuga” relató.

Aclaró que el móvil no los persiguió “porque solamente dio la alerta de dos personas que no quisieron ser identificadas”. Y resaltó que desde la policía no logra entender el motivo por el que los adolescentes decidieron fugarse si carecen de antecedentes y la moto no era sustraída.

Consultado sobre si los adolescentes fueron agredidos por policías, contestó que “el procedimiento se realizó correctamente”, que fueron demorados en “situación de fuga” y puestos a disposición del Juzgado de Menores, sin embargo, confirmó que los padres de los chicos radicaron denuncia contra el procedimiento policial e interviene la Fiscalía de Derechos Humanos.

Denuncian represión policial a dos menores de edadOrán: policías reprimen violentamente a dos menores de edad


La madre, sin embargo, manifestó que la policía motorizada los interceptó de forma violenta, alegando que la moto tenía pedido de captura. En este marco, los menores dijeron que dicho rodado pertenecía a su padre, sin embargo, fueron reducidos por los efectivos policiales, en donde “los patearon con los botines, cachiporras y puños en el cuerpo y cara” y que a uno de ellos lo habrían golpeado contra un portón de chapa donde dejó una mancha importante de sangre, como así también en la calle.

Según contaron los jóvenes a sus padres, “eran más de 8 policías” los que los agredieron. En su descargo  indicó que de la golpiza su hijo resultó con traumatismos varios, en la cabeza, en el ojo, en el cuello, en la espalda, le partieron el labio, corrimiento de pómulo y hasta le quebraron el tabique de la nariz, además indicó que en la comisaría no quisieron tomarle la denuncia y que su hijo le contó que fue amenazado por los policías, diciéndoles que “los dejaban en la comisaría para que los violen los presos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email