Bettina Romero: “Homenajear a los héroes de Malvinas es mantener viva la historia de nuestra Patria”

La Intendenta de la ciudad junto al Gobernador, Gustavo Sáenz, participó del acto en conmemoración al 40 aniversario de los veteranos de guerra y de los héroes caídos de Malvinas en el campo Histórico de la Cruz.

Salta 02 de abril de 2022
whatsapp-image-2022-04-02-at-125248-pm

La intendenta, Bettina Romero, junto al Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, participó del acto en conmemoración al 40 aniversario del veterano de guerra y de los héroes caídos de Malvinas que tuvo lugar en el campo Histórico de la Cruz.

“Son 40 años que nos unen a todos los Argentinos. Rendimos tributos a quiénes no están y claramente la memoria nos moviliza por todo lo que significó. Cuando pensamos en las Malvinas también pensamos en quiénes ya no están. Ratificamos nuestro orgullo por nuestra tierra”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Después de dos años de pandemia pudimos reunirnos todos para homenajear a nuestros héroes”.

El acto inicio con la presentación y saludo de los efectivos formados de la Agrupación 2 de Abril.

Posteriormente, las autoridades presentes se trasladaron al monumento a los Héroes Caídos en Malvinas en dónde depositaron ofrendas florales a nombre del Gobierno Provincial, municipal y pueblo de Salta.

Seguidamente se realizó el descubrimiento de una placa en homenaje a los caídos en Malvinas con la leyenda: “En el 40 aniversario de la guerra de Malvinas pasado y presente que nos une”. Acompañaron familiares representantes de veteranos y héroes caídos.

El homenaje continúo con la entonación del himno Nacional Argentino y luego la marcha a Malvinas.

Luego, el padre capellán del ejército, Luis Figueroa, realizó una invocación Religiosa.

Seguidamente, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra, Sebastián Encinas, brindó palabras alusivas y expresó: “Se suma el reconocimiento del pueblo salteño que dan un valor al trabajo cumplido. Las nuestras son historia de sacrificio y de amor por nuestra tierra. La cuestión de las Islas Malvinas es y será un tema de todos los Argentinos. Es un tema prioritario por eso honor y gloria a nuestros héroes caídos”.

En tanto, el coordinador General de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, Juan Guanuco, expresó: “Agradecemos el apoyo que recibimos durante estos años a todos los que desde su lugar aportaron a mejorar nuestra calidad de vida. Estamos presentes porque tenemos memoria”.

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la Provincia, Ricardo Villada, expresó: “Reafirmamos nuestros derechos sobre las Islas Malvinas. No hay mejor manera de rendir homenaje que asumir el compromiso de defender nuestro territorio de manera irrenunciable”.

Finalmente se adoptó el dispositivo de desfile y concluyeron los homenajes.

También, participaron del acto: el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Canepa; el comandante de la V Brigada de Montaña, Javier Palazón; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; los diputados Nacionales, Nora del Valle Giménez y Pamela Calletti; diputados y senadores provinciales, Colegios y Escuelas; agrupaciones militares; Asociaciones y Comisiones de veteranos de guerra y familiares de caídos en Malvinas.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli y el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email