La Justicia excarceló a los presuntos testaferros del ex senador Edgardo Kueider

La Cámara Federal de San Martín concedió la libertad a Daniel González y Javier Ernesto Rubel, imputados por lavado de activos y asociación ilícita.

Judicial06 de enero de 2026FH PRENSAFH PRENSA
noticia 6 senador

La Cámara Federal de San Martín resolvió otorgar la excarcelación a Daniel González y Javier Ernesto Rubel, señalados por la Justicia como los principales testaferros del ex senador entrerriano Edgardo Kueider, en el marco de una causa por lavado de activos y otros delitos.

Ambos imputados fueron socios de Kueider en la empresa Betail SA, firma que figura como propietaria de tres departamentos y dos cocheras en un edificio de lujo en la ciudad de Paraná. Según consta en el expediente, la sociedad no registró actividad comercial ni ingresos que permitieran justificar la adquisición de esos bienes.

La investigación sostiene que Betail fue creada como una empresa fachada, supuestamente dedicada a actividades agropecuarias que nunca se desarrollaron, con el objetivo de permitir la compra de inmuebles y la incorporación al circuito legal de dinero de presunto origen ilícito.

La causa tramita en el Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, con intervención del fiscal Fernando Domínguez. González y Rubel habían sido detenidos en marzo del año pasado y permanecieron en el Penal de Ezeiza, aunque luego accedieron al arresto domiciliario.

A mediados de 2025, la Cámara Federal de San Martín resolvió su excarcelación. No obstante, ambos continúan imputados por lavado de activos doblemente agravado, uso de instrumento privado falso y, en el caso de Rubel, la falsificación de documentación contable.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.9a76986b238596ad.bm9ybWFsLndlYnA=

Condenan a un clan familiar por narcotráfico y lavado de activos: penas de hasta 13 años y millonarios decomisos

AV Prensa
Judicial27 de diciembre de 2025

En total, son seis los condenados: el líder y su pareja como jefes de la asociación ilícita, tres hijos de ella y uno de los yernos. El clan comenzó a operar en 2011 con transportes de 100 a 200 kilos de drogas que iban a Santiago del Estero y Córdoba, entre otras provincias. Para blanquear las ganancias, realizaron distintas inversiones, como la adquisición de inmuebles, vehículos y otros bienes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email