Asesinaron a un jubilado de 70 años en su casona de Núñez: El cuerpo tenía golpes y estaba maniatado

Según las primeras informaciones, llevaba muerto más de 24 horas. Investigan un posible homicidio.

10 de diciembre de 2025AA PRENSAAA PRENSA
la-casa-donde-encontraron-el-cuerpo-en-la-calle-vuelta-de-obligado-al-3100-foto-gentileza-clarin-45MKVFH435ALFO7QOQXJAMHQP4

Un hombre de 70 años fue encontrado asesinado este martes en el interior de la antigua casona familiar ubicada en la calle Vuelta de Obligado al 3100, en el barrio porteño de Núñez.

De acuerdo con las primeras informaciones surgidas en la causa, el cuerpo de la víctima se encontraba en el comedor, tenía las manos atadas con un cable y golpes visibles en el cuerpo, por lo que se investiga un posible homicidio.

Una escena que generó más preguntas que respuestas

La hermana de la víctima se acercó en las últimas horas a su casa porque no tenía noticias de él desde hacía varios días.

Al llegar, notó que la puerta estaba entreabierta. Sin embargo, la reja de ingreso que da a la vereda seguía cerrada con llave, situación que no pasó desapercibida y llamó la atención de los investigadores.

Personal de la Comisaría Vecinal 13D de la Policía de la Ciudad y médicos del SAME trabajaron en el lugar. Según las primeras pericias, el jubilado llevaba más de un día muerto al momento del hallazgo.

Qué se sabe hasta ahora y cómo sigue la causa
Por el momento, los investigadores no descartan ninguna hipótesis. El hecho de que la reja estuviera cerrada con llave y la puerta entreabierta suma misterio al caso. La autopsia será clave para determinar cómo murió Alberto y si hubo participación de terceros.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía de Distrito Núñez-Saavedra, a cargo del fiscal José Campagnoli, bajo la carátula de “averiguación de homicidio”.

El perfil de la víctima

Según indicaron fuentes cercanas al caso a Clarín, el hombre que encontraron muerto se llamaba Alberto y vivía solo en la casa que había heredado de sus padres, ya fallecidos.

Por su parte, un vecino que conocía a la víctima desde hace más de 30 años, contó que “el papá era militar” y Alberto solía frecuentar un bar en Cabildo y Pedraza.

“Le habían ofrecido comprarle la casa, pero él dijo que no”, relató Francisco. “El que lo veía pensaba que era un indigente, pero él tenía su dinero”, afirmó otra vecina.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email