Deportivo Riestra le ganó a River en el Monumental

El Millonario, que buscaba recuperarse de la eliminación de la Libertadores, cayó 2-1 ante el Malevo y los hinchas locales despidieron al equipo con silbidos.

Deporte29 de septiembre de 2025AA PRENSAAA PRENSA
720-1

Lo de River, a esta altura de un año flojo y de una última semana y media totalmente olvidable por donde se la mire, ya es autosabotaje. Distracciones, errores infantiles, dificultades para abrir el cerrojo rival, una alarmante falta de juego, jugadores en niveles muy bajos... Tan dura como escandalosa, esta derrota contra Deportivo Riestra en el Monumental expuso prácticamente todos los problemas que se repitieron en el segundo ciclo de Gallardo.

Porque en el Día del Hincha de River, en homenaje al nacimiento de un Ángel Labruna líder de La Máquina, el equipo del Muñeco fue una máquina de pegarse tiros en los pies y se fue envuelto en una estruendosa silbatina, que se sumó a un cancionero muy exigente y que demostró el descontento de los 85.018 que llenaron el estadio. Con varios jugadores apuntados y hasta insultos, el contexto en el que se dio esta noche tan negra como la camiseta de Riestra fue el peor posible: posterior a la eliminación de la Libertadores ante Palmeiras y cuatro días antes de un partido que ahora es como una final del mundo vs. Racing por la Copa Argentina.

Pero River no puede darse el lujo de pensar en lo que sucederá en Rosario sin entender su tenebroso presente. Sin entender cómo siendo Millonario le costó muchísimo hacerle daño al humilde, al que tiene jugadores del Ascenso, al que llevó adelante un plan perfecto y le llegó tres veces (dos tantos) con apenas el 17% de posesión. Sin entender que con las inadmisibles fallas ni siquiera llegará a subirse a la Ruta 9: Martínez Quarta pifió en la jugada que derivó en el corner del gol visitante y luego perdió a Alonso (cinco goles en contra de pelota parada en el último mes y medio más otro que deriva de una, el miércoles vs. Palmeiras), Bustos la dejó picar y perdió la espalda inconcebiblemente en el segundo...

Difícil, como el juego de un equipo al que se lo vio cansado por el desgaste de la vuelta en Brasil y con muy poca lucidez para encontrarle la vuelta a un encuentro que fue el mismo durante los 90'. De los pies de Quintero salieron los únicos ataques claros, aunque, demasiado solo en la gestación, poco pudo hacer: Castaño nuevamente no pesó en la ofensiva y erró pases sencillos (fue silbado en la previa), Borja jugó a contramano y Galoppo le dio gol pero no tantas asociaciones. La expulsión de Salas, la muestra más fiel del desconcierto.

Para colmo, desde el banco tampoco llegaron respuestas a un once que dentro del campo hizo lo que no sabe hacer: abusar del centro, pan comido para un Malevo que paró tres centrales y armó su estructura para que el rival recayera en eso. Los primeros cambios llegaron a los 21' del segundo tiempo y el Muñeco no pudo torcer la tendencia pastosa: el partido pedía más de la desfachatez de Lencina.

De la coctelera salen la cuarta derrota consecutiva, algo que no sucedía desde el tétrico 2010, y la imposibilidad de despegarse en la anual. Algo que ya no puede ser visto de reojo: una piña contra Racing, como esta de Riestra, puede poner en riesgo la clasificación a la Libertadores 2026. Jugando así, tampoco es una quimera...

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email