Juan Manuel Pulleiro apunta a un problema en común: "Salta y Jujuy tienen un mismo problema, una frontera limpia"

El ministro de Seguridad de Jujuy, Manuel Pulleiro se refirió a la detención de Víctor Sotacuro, el chofer acusado de trasladar a Brenda, Lara y Morena, y advirtió sobre la fragilidad de los controles fronterizos entre Argentina y Bolivia.

Policial29 de septiembre de 2025RM PrensaRM Prensa

El ministro de Seguridad de Jujuy, Manuel Pulleiro, dialogó con Multivisión Federal y se refirió a la detención de Víctor Sotacuro, el chofer acusado de trasladar a Brenda, Lara y Morena —las tres jóvenes asesinadas en Florencio Varela—, y advirtió sobre la fragilidad de los controles fronterizos entre Argentina y Bolivia.

Sotacuro fue arrestado en Villa­zón y será trasladado a Buenos Aires para ser indagado en el marco de la investigación por el triple femicidio que conmociona al país. Según confirmó el funcionario, “no figura que haya salido legalmente del país”, lo que deja en evidencia cómo pudo moverse de un lado de la frontera hacia el otro sin registro oficial.

Pulleiro remarcó que el caso vuelve a poner sobre la mesa una problemática que atraviesan tanto Salta como Jujuy: “Tenemos un mismo problema, una frontera limpia" .

El ministro señaló que la situación no es nueva, pero que casos como el de Sotacuro exponen con crudeza las falencias en los sistemas de control. “Estamos hablando de pasos clandestinos", generando problemas no solo en materia de seguridad sino también de narcotráfico y trata de personas.

Con la detención de Sotacuro, la investigación avanza hacia esclarecer los últimos movimientos del acusado y su rol en el traslado de las tres jóvenes víctimas. Sin embargo, la captura también dejó en evidencia la vulnerabilidad de la frontera norte y la necesidad de reforzar los mecanismos de control en una región marcada por la circulación constante y sin regulación de personas y vehículos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email