Caso Coghlan: el sospechoso por la muerte de Diego Fernández Lima declaró ante la Justicia y rechazó las acusaciones

Cristian Graf se presentó en la fiscalía por el hallazgo del cuerpo del adolescente, ocurrido en mayo pasado. Se suman testigos para reconstruir el crimen ocurrido hace más de cuatro décadas.

Judicial11 de agosto de 2025FH PRENSAFH PRENSA
NOTICIA 2 POLICIALES

La causa por la muerte de Diego Fernández Lima, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en una vivienda de Coghlan, sumó este lunes un capítulo decisivo. El principal sospechoso, Cristian Graf, se presentó ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61 para ponerse a disposición del fiscal Martín López Perrando.

Según fuentes judiciales, Graf fue notificado de que no hay medidas en su contra por el momento. La defensa oficial que lo representaría fue informada en caso de avanzar el proceso. En paralelo, el fiscal dispuso tomar seis testimonios entre este lunes y martes para obtener nuevos elementos de prueba.

Los declarantes incluyen excompañeros de colegio tanto de la víctima como del sospechoso, así como obreros que participaron en las tareas de excavación y demolición en la casa donde se encontró el cuerpo. El hallazgo se produjo el 20 de mayo pasado, en una propiedad donde vivió el músico Gustavo Cerati.

Tras declarar, Graf regresó a su vivienda y negó ante las cámaras ser el autor del crimen, respondiendo con un rotundo “¡Noooo!” ante la consulta directa de una periodista.

El caso, que se remonta a la desaparición de Fernández Lima en julio de 1984, está prescripto. Sin embargo, la Justicia persigue un juicio por la verdad para esclarecer las circunstancias de su muerte y establecer responsabilidades.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email