La Municipalidad de Salta anunció un aumento salarial del 40% para trabajadores comunales

El aumento será escalonado, el último incremento será en septiembre. También se acordó el pago retroactivo total de la Bonificación por Título; adecuación en sueldos básicos de los niveles 9 al 18; una suma fija no remunerativa mensual para empleados de los niveles 2 al 18 y un adicional de Tareas Específicas de Cementerio.

Salta 17 de marzo de 2022
ddd

La Municipalidad de Salta y los representantes gremiales municipales llegaron a un acuerdo por el incremento salarial de un 40% para este 2022. El aumento será escalonado hasta septiembre, cuando las partes se vuelvan a reunir para analizar el panorama económico nacional. Además de este incremento, se acordaron otras importantes mejoras en diversos ítems que los gremios estaban solicitando.

El aumento del 40% alcanza a todos los trabajadores municipales. El escalonamiento de este incremento es el siguiente:

15% en marzo
15% en junio
10% septiembre

Por otro lado, se acordó el pago retroactivo total de la Bonificación por Título a fin de cancelar este compromiso, que respondía a un pedido histórico de las bases gremiales. Hay que recordar que anteriormente, por decisión de la intendenta Bettina Romero, ya se había comenzado a regularizar esta situación con el pago retroactivo al año 2020.

Otros puntos importantes de este acuerdo lo constituyen: la inclusión de un Adicional por Tareas Específicas de Cementerio y una adecuación salarial a los sueldos básicos de los niveles 9 al 18. Esto último con el objetivo de emparejar las diferencias salariales con los niveles superiores. Esta recomposición salarial sobre el básico se comenzará a percibir a partir de febrero de este 2022. Con estas modificaciones también se verán afectados positivamente los adicionales, que perciben los trabajadores de estos niveles.

Finalmente, se acordó otorgar una suma fija no remunerativa a los trabajadores municipales de los niveles 2 al 18. Dicho importe será de hasta $5000 según el nivel que corresponda. La liquidación de esta suma fija se realizará de la siguiente manera: percepción del 50% de hasta junio y percepción del 100% de la suma desde julio a diciembre de este año. Esta suma fija no remunerativa se cobrará desde marzo y será mensual.

La mesa de negociación salarial estuvo encabezada por la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca; el subsecretario de Presupuesto y Finanzas, Santiago Konstantinovsky; y el subsecretario de Gobierno, Javier Guil.

En representación de los trabajadores municipales estuvo Pedro Serrudo titular de la UTM y se mantiene el diálogo con todos los sectores gremiales, a fin de seguir llevando adelante las mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores del municipio.

Te puede interesar
74127-nueva-prorroga-de-180-para-renovacion-de-licencias-de-conducir

El scoring llega a Salta de forma progresiva

A2 Prensa
Salta 07 de febrero de 2024

La Municipalidad avanza en la aplicación del sistema de puntuación para fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito. El proyecto será presentado en el Concejo Deliberante.

Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email