Taxistas oranenses denuncian que los controles en Salta capital son "excesivos"

El foco de los operativos estaría puesto en evitar viajes encubiertos de taxis truchos, pero los trabajadores legales aseguran que están pagando justos por pecadores.

24 de julio de 2025RM PrensaRM Prensa
WhatsApp Image 2025-07-24 at 07.30.11

El malestar entre taxistas de San Ramón de la Nueva Orán crece día a día por lo que consideran un trato discriminatorio y abusivo por parte de los controles de Transporte y Policía en la capital salteña.

La situación se repite constantemente: conductores oranenses que viajan en sus taxis particulares —por motivos familiares o de salud— terminan siendo multados o incluso con el rodado secuestrado, bajo la presunción de estar realizando transporte ilegal de pasajeros.

Horacio, uno de los damnificados, relató que en un viaje familiar junto a su sobrina para buscar a su hermano en el aeropuerto de Salta, fue interceptado y cuestionado de forma excesiva. Los agentes separaron a ambos ocupantes y les realizaron un interrogatorio para constatar el vínculo familiar.
“La explicación no les alcanzó, fue humillante. ¿A qué punto llegamos que tenemos que ‘probar’ quién es nuestra sobrina?”, reclamó.

Desde el sector de los taxistas oranenses denuncian que los controles son excesivos, con inspectores que en algunos casos incurren en destrato verbal. El foco de los operativos estaría puesto en evitar viajes encubiertos de taxis truchos, pero los trabajadores legales aseguran que están pagando justos por pecadores.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email