El embajador de Trump en Argentina apunta contra China y respalda a Milei:

Peter Lamelas expuso ante el Senado de EE.UU. y detalló los ejes de su futura gestión diplomática. Prometió combatir la influencia de regímenes autoritarios y fortalecer la relación bilateral.

Nacional22 de julio de 2025FH PRENSAFH PRENSA
noticia  EMBAJADOR EEUU

Durante su presentación oficial ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Peter Lamelas —el embajador designado por Donald Trump para Argentina— dejó en claro que su misión en Buenos Aires tendrá un fuerte componente geopolítico. Su principal objetivo: frenar la expansión de potencias como China en el país y en la región.

Lamelas advirtió sobre la creciente presencia del Partido Comunista Chino en sectores estratégicos de América Latina y expresó que su prioridad será proteger los intereses estadounidenses. “Queremos que las inversiones beneficien a nuestras empresas y que se limiten los vínculos con actores que no respetan los valores democráticos”, afirmó.

En ese marco, el diplomático elogió a Javier Milei, a quien consideró un aliado para consolidar una nueva etapa en las relaciones bilaterales. Incluso, señaló que el expresidente Trump le pidió personalmente trabajar junto a “su amigo Javier” para fortalecer el vínculo entre ambas naciones.

El futuro embajador también planteó la importancia de generar diálogo con las provincias argentinas, dado que muchas de ellas pueden celebrar acuerdos independientes con China. Y aseguró que buscará fomentar la cooperación en seguridad, inteligencia y lucha contra el crimen organizado.

Sobre las Islas Malvinas, reiteró que Estados Unidos mantiene una posición neutral, aunque reconoció la actual administración británica del territorio. Indicó que estaría dispuesto a visitar las islas si eso contribuyera a promover una relación más cercana con todas las regiones de Argentina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email