
Desde febrero el mercado frutihortícola de Salta sufre una retracción del 30‑40%. Aún sin riesgo de desabastecimiento, los costos y el clima complican el sector.
Carlos Funes, intendente de Embarcación, advirtió sobre el deterioro extremo del tramo Pichanal-Tartagal. Asegura que la situación pone en riesgo la vida de cientos de personas y pide una intervención urgente.
17 de julio de 2025La Ruta Nacional 34, fundamental para la conexión del norte de Salta, se encuentra en una situación alarmante. El tramo entre Pichanal y Tartagal presenta un estado de deterioro tan avanzado que pone en jaque la seguridad vial de miles de personas.
El intendente de Embarcación, Carlos Funes, denunció que los baches, el asfalto roto y la falta total de mantenimiento convierten el trayecto en una trampa mortal. “Son 90 kilómetros en los que los autos están a la vera del camino cambiando ruedas o arreglando llantas”, graficó.
Funes alertó que el tránsito pesado complica aún más la situación y que, aunque no hubo víctimas fatales recientemente, el peligro es constante. “No podemos esperar que alguien muera para que nos escuchen”, expresó.
También criticó la falta de una política nacional seria para resolver el problema: “Esto no empezó con este gobierno, pero tampoco han hecho nada para frenarlo. Venimos acumulando años de abandono”.
Finalmente, pidió que el Estado actúe con celeridad. “La combinación de lluvias estivales y abandono hace colapsar las rutas. Necesitamos soluciones de fondo, no obras superficiales ni excusas”.
Desde febrero el mercado frutihortícola de Salta sufre una retracción del 30‑40%. Aún sin riesgo de desabastecimiento, los costos y el clima complican el sector.
Carlos Funes, intendente de Embarcación, advirtió sobre el deterioro extremo del tramo Pichanal-Tartagal. Asegura que la situación pone en riesgo la vida de cientos de personas y pide una intervención urgente.
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