En el marco de los homenajes al General Güemes, Sáenz llamó a una unidad nacional

Frente a la Catedral Basílica, el gobernador de Salta destacó la necesidad de federalismo real, cuestionó la falta de obras nacionales y planteó la urgencia de equilibrar lo fiscal con lo social.

Salta17 de junio de 2025
image

En una jornada cargada de simbolismo patrio, en honor al paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz aprovechó el marco de los actos oficiales para emitir un fuerte mensaje político. Desde la Catedral salteña, el mandatario repasó la situación crítica que atraviesan las provincias, por la falta de respuestas del Gobierno nacional. 
 
Sáenz volvió a expresar su preocupación por la paralización de obras públicas comprometidas por Nación y señaló que, en muchos casos, la Provincia debió hacerse cargo de las inversiones con fondos propios. También cuestionó la falta de presencia de funcionarios nacionales en el interior.

Lejos de expresarse como parte de un armado político específico, el gobernador hizo un llamado a superar la lógica de la grieta: “No se trata de peronismo, PRO o radicalismo. Hoy tenemos que preguntarnos qué queremos para el país. Es un momento nuevo para todos los actores políticos”. En ese sentido, convocó a construir una “unidad nacional” en base al respeto, el diálogo y la búsqueda de consensos.

A modo de cierre, Sáenz expresó su admiración por el héroe gaucho: “Lo que más admiro de Güemes es su coraje, su valentía y, por sobre todo, su lealtad a su pueblo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email