La mujer que interrumpió con un mensaje antibélico un noticiero ruso , está presa

Su abogado y familiares habían denunciado que no podían encontrarla, finalmente se dieron con que Marina Ovsyannikova esta presa y puede ser condenada a 10 días de cárcel, después de exhibir un cartel contra la guerra y la propaganda de Putin durante la emisión del Canal Uno.

Internacional 16 de marzo de 2022
manifestante-noticiero-rusia

Una manifestante antiguerra interrumpió uno de los principales programas de noticias de la televisión estatal rusa alrededor de las 9.31 p.m. de Moscú portando un cartel.

"NO A LA GUERRA. Detengan la guerra. No creas la propaganda; aquí mienten", dice el cartel.
"Rusos contra la guerra", dice la última línea del cartel en inglés.

La mujer que sostiene el cartel es una empleada del canal, según OVD-Info, un grupo independiente de vigilancia de las protestas por los derechos humanos.

"Lo que está ocurriendo ahora en Ucrania es un crimen, y Rusia es el país agresor, y la responsabilidad de esta agresión recae en la conciencia de una sola persona. Este hombre es Vladimir Putin", dice Ovsyannikova en el video, señalando que su padre es ucraniano y su madre rusa.

"Desgraciadamente, durante los últimos años, he estado trabajando en el Canal Uno y haciendo propaganda del Kremlin, y ahora estoy muy avergonzada de ello", dice. "Es una vergüenza que haya permitido decir mentiras desde las pantallas de televisión, vergüenza que haya permitido hacer zombies al pueblo ruso".

"Nos limitamos a observar en silencio este régimen antihumano y ahora el mundo nos ha dado la espalda para siempre, y otras diez generaciones de nuestros descendientes no podrán evadir la vergüenza de esta guerra fraternal".

La mujer está siendo juzgada por un delito administrativo por la violación de las normas sobre la organización de un evento público no autorizado en el tribunal de distrito de Ostankinskiy.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email