Murió Arturo Bonín, un reconocido actor de cine, TV y teatro

“Amó su profesión de actor y director y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan”, señalaron en un comunicado los familiares del artista.

Espectáculos 15 de marzo de 2022 noticias9 noticias9
15-03 Arturo Bonin

El actor Arturo Bonín, de larga, reconocida y popular trayectoria en teatro, cine y televisión, falleció hoy a los 78 años, según confirmó su familia a través de redes sociales.
"Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín quien amó su profesión de actor y director y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan", señalaron sus familiares en un comunicado.
Nacido bajo el nombre de Arturo José Bonini, el 11 de noviembre de 1943 en Buenos Aires, la salud del intérprete que trabajó hasta hace muy poco tiempo en TV (en la serie "La persuasión", encabezada por su esposa Susana Cart en la TV Pública en 2020; y como el Padre Ciro en la tira de eltrece "La 1-5/18", venía deteriorándose a raíz de un cáncer de pulmón. También fue relativamente reciente su última presencia teatral en "Un instante sin Dios", de Daniel Dalmaroni, que protagonizó junto a Nelson Rueda.
Prueba de su vigencia, Bonín había terminado el rodaje de la película "Conurbano", de Pablo Yotich, en la que comparte cartel con figuras como Pablo Rago, Gerardo Romano, Betiana Blum, María Valenzuela y Mario Alarcón y también tomó parte en la miniserie "María Marta, el crimen del country", que encabezan Laura Novoa y Jorge Marrale y en las próximas semanas llegará a la plataforma de streaming HBO Max.
Además de sus recurrentes incursiones teatrales, su enorme ductilidad también se lució en los sets de filmación y en los estudios de televisión, donde dejó momentos memorables. En cine descolló en "Asesinato en el Senado de la Nación" (interpretando al ultimado senador Enzo Bordabehere), en "Otra historia de amor", segundo filme local en abordar una relación homosexual, y en su protagónico como un bandido rural en "Bairoletto, la aventura de un rebelde".

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email