
Vacaciones de invierno: El impacto económico en Salta fue de 128 mil millones de pesos
Las vacaciones de invierno llegaron a su fin en todo el país y se conoció el impacto que tuvieron, en especial, en la provincia de Salta.
Ocho nenes, de entre 8 y 11 años, y un adulto terminaron en el hospital luego de comer las golosinas en la localidad británica de Stathern.
05 de agosto de 2025Un hecho estremecedor sacudió a la comunidad de Stathern, Leicestershire, en el centro de Inglaterra. Un hombre de 76 años, identificado como Jon Ruben, fue detenido y acusado de haber repartido caramelos con sedantes a chicos que participaban de un campamento de verano.
El episodio ocurrió en Stathern Lodge, un antiguo caserón rural reconvertido en centro de actividades deportivas y recreativas, ubicado a unos 200 kilómetros al norte de Londres.
Según informaron las autoridades, ocho nenes de entre 8 y 11 años y un adulto debieron ser trasladados al hospital como medida de precaución, luego de que varios de ellos se sintieran mal tras consumir las golosinas.
Cómo fue el operativo y qué se sabe del acusado
La policía recibió el alerta el domingo, cuando los chicos comenzaron a mostrar síntomas de intoxicación. Todos los afectados fueron dados de alta horas después, pero el susto fue mayúsculo para las familias y la comunidad local.
El lunes, los agentes detuvieron a Ruben en un bar cercano al predio donde se realizaba el campamento. El hombre, que vive a unos 25 kilómetros del lugar, fue imputado por tres cargos de “agredir, maltratar, descuidar, abandonar o exponer a niños de manera que pueda causarles sufrimiento innecesario o daño a la salud”, en relación con tres de los chicos presentes en el campamento.
Este sábado, Ruben compareció ante el tribunal de magistrados de Leicester, donde se resolvió que permanezca detenido hasta la próxima audiencia, prevista para el 19 de agosto. Durante la breve sesión, el acusado no declaró ni presentó ningún pedido de excarcelación.
El impacto en la comunidad y la reacción de las autoridades
La noticia generó conmoción en la zona. “Ha sido un momento extremadamente angustiante y chocante para la comunidad, especialmente para los chicos y los padres afectados”, expresó Janine McKinney, fiscal jefe de la Corona en East Midlands.
El predio donde ocurrió el hecho pertenece a la Braithwaite Gospel Trust, una organización cristiana de beneficencia. Sin embargo, la policía aclaró que los dueños del lugar “no tienen relación con quienes usan o alquilan el lodge y no están vinculados al incidente”.
Por el momento, la investigación sigue en curso y las autoridades buscan determinar cómo el acusado accedió a los chicos y de qué manera adulteró los caramelos.
“Esta es una investigación criminal activa y pedimos que la gente no especule más sobre el incidente”, agregó la policía.
Las vacaciones de invierno llegaron a su fin en todo el país y se conoció el impacto que tuvieron, en especial, en la provincia de Salta.
La fecha fue establecida en el calendario nacional por coincidir con el feriado del 17 de agosto. La decisión final sobre la jornada laboral recaerá en los empleadores del sector privado
El viernes 8, de 10 a 16, en la cancha de La Rivera, en la intersección de Sta. Oliva y Sta. Marta, vecinos de la zona oeste, podrán acceder a productos esenciales con un 30% de descuento. La iniciativa busca aliviar el bolsillo de los vecinos contribuyendo así a la economía familiar.
El siniestro ocurrió el pasado viernes 1 de agosto en un terreno cercano a las viviendas de la zona.
La prueba será escrita, con controles estrictos y sin posibilidad de superar la nota original. La medida se publicó en el Boletín Oficial.
El estonio Paul Aron será el encargado de testear los nuevos neumáticos de Pirelli para la temporada 2026.
Durante una transmisión en vivo, un molusco captado por un robot submarino desató una ola de memes y referencias al famoso dibujo animado.
Ocho nenes, de entre 8 y 11 años, y un adulto terminaron en el hospital luego de comer las golosinas en la localidad británica de Stathern.
Hay 11 policías de Salta bajo sospecha. El engaño se descubrió justo antes de que los ladrillos sean incinerados. Una pericia reveló qué se utilizó para realizar la maniobra
El fuego arrasó con todo en cuestión de minutos. La familia Miranda lo perdió todo, incluso el taller de costura que era su sustento. Ahora, necesitan ayuda para empezar de nuevo.