Asesinan a un periodista estadounidense que cubría el éxodo de Kiev

Se trata de Brent Renaud, quien había colaborado con el New York Times, recibió un tiro en el cuello. Los autoridades ucranianas acusan a las tropas rusas. Hay otros dos reporteros heridos.

Internacional 14 de marzo de 2022
brent-renaud-periodista-665x374

Un periodista y documentalista norteamericano murió y otros dos reporteros resultaron heridos producto de una balacera desatada en la localidad de Irpin, al norte de la capital de Ucrania.

La víctima fatal es Brent Renaud, de 51 años, un periodista y documentalista especialista en cubrir conflictos en zonas de desastre. Quien lo confirmó fue el jefe de la Policía de la región de Kiev, Andriy Nebytov, que compartió una imagen del pasaporte y credenciales del reportero, no identificó al periodista herido, pero dijo que también es estadounidense.

El hombre recibió un tiro mortal en el cuello luego de cruzar un puesto de control en Irpin.

"Dos periodistas estadounidenses fueron a filmar la salida de refugiados de Irpin cuando fueron baleados luego de cruzar un puesto de control", tuiteó la corresponsal del diario israelí Jerusalem Post.

"El periodista fue baleado en el cuello y murió. Su colega fue herido pero lo evacuaron a un hospital", agregó. La agencia de noticias francesa AFP dijo que uno de sus reporteros vio el cuerpo de Renaud muerto.

Juan Diego Herrera Arredondo, uno de los reporteros que participaba de la caravana, reconstruyó desde el hospital el momento del ataque. “Cruzamos el primer puente en Irpin. Íbamos a grabar a otros refugiados saliendo y subimos a un auto, alguien se ofreció a llevarnos al otro puente", comentó.

En un video difundido en redes sociales, Juan contó el momento en que su colega fue herido. "Cruzamos un puesto de control y comenzaron a dispararnos. Entonces el conductor dio la vuelta y siguieron disparando. Somos dos, mi amigo es Brent Renaud y fue disparado y quedó atrás”, comentó. En ese momento, no sabía de la muerte de su colega.

Las autoridades ucranianas acusaron rápidamente a las fuerzas rusas de haber disparado contra los periodistas, pero de momento se desconoce de dónde provenían los tiros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email