
ADP no descarta un paro tras las vacaciones si no hay mejora salarial
Fernando Mazzone rechazó el 9% ofrecido por el Gobierno y aseguró que la negociación sigue abierta. Aunque apuesta al diálogo, advirtió que no se descartan medidas de fuerza.
El Concejo Deliberante de Salta analiza un proyecto de ordenanza para regular las aplicaciones de transporte como Uber y Didi. La iniciativa, impulsada por el Ejecutivo municipal, busca establecer un marco legal para el funcionamiento de estas plataformas.
El concejal Gustavo Farquharson, miembro de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, afirmó que la mayoría de los ediles acompañan la propuesta. “Es una realidad que la gente usa estas plataformas, y el Estado debe regular su funcionamiento para garantizar seguridad y control”, expresó.
La normativa exigirá que los conductores cumplan con ciertos requisitos para operar legalmente. Además, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) participará en la fiscalización, en conjunto con el municipio. “La regulación debe ser clara y con un esquema de control eficiente”, explicó Farquharson.
Por otro lado, los choferes de aplicaciones deberán abonar una tasa municipal, cuyo porcentaje aún está en discusión. "En Jujuy, por ejemplo, se aplica un 1%. En Salta, el monto se destinará a mejoras urbanas", detalló el edil.
El debate sobre la legalización de Uber se da en un contexto de tensión con el sector de los taxistas y remiseros, quienes rechazan la medida. Sin embargo, el oficialismo confía en que la regulación será aprobada antes de los comicios municipales.
Fernando Mazzone rechazó el 9% ofrecido por el Gobierno y aseguró que la negociación sigue abierta. Aunque apuesta al diálogo, advirtió que no se descartan medidas de fuerza.
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La decisión fue comunicada por carta documento y sin previo aviso. Personal y pacientes denuncian abandono y falta total de información sobre la atención futura.