Milei avanza con la revisión de pensiones: más de 300.000 beneficiarios serán auditados

ANSES puso en marcha un nuevo sistema de control y notificó a millas de personas que deberán justificar la continuidad de su pensión.

Nacional21 de febrero de 2025FH PRENSAFH PRENSA
NOTICIA 3 ANSESS

El Gobierno nacional comenzó una amplia auditoría sobre el sistema de pensiones no contributivas, afectando principalmente a los beneficiarios de la Pensión por Invalidez Laboral. La ANSES envió más de 300.000 citaciones a personas que deberán demostrar que aún cumplen con los requisitos para percibir el beneficio.

Como parte de este proceso, se implementó un sistema de control en línea llamado “semáforo”, que clasifica las pensiones en tres estados: aprobadas, suspendidas o denegadas. Aquellos cuyo beneficio haya sido suspendido deberán presentar documentación adicional para evitar la baja.

Las auditorías estarán a cargo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y el PAMI. Los beneficiarios citados deberán asistir en la fecha y lugar indicados o presentar la documentación requerida a través de distintos canales habilitados.

Entre las opciones disponibles para cumplir con el trámite, los pensionados pueden optar por la plataforma Trámites a Distancia (TAD), las oficinas de ANSES, los centros de atención de ANDIS o el envío de la documentación por correo postal.

La pensión por invalidez representa actualmente el 70% de una jubilación mínima, con un monto de $191,160 en febrero y una actualización prevista para marzo.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email