¿Cuáles son las vacunas que deben aplicarse los niños al ingreso escolar?

Los estudiantes de entre 5 y 6 años que comenzaron el nivel primario deben recibir la vacuna de la polio, triple viral y triple bacteriana.

Salud 10 de marzo de 2022
81040-cuales-son-las-vacunas-que-deben-aplicarse-los-ninios-y-ninias-al-ingreso-escolar

El Ministerio de Salud Pública recuerda a los padres la importancia de controlar el carnet de vacunación de los niños, ya que " hay vacunas que deben ser reforzadas para proteger el sistema inmunológico contra las enfermedades".

Los niños de 5 y 6 años deben recibir el refuerzo de las vacunas de poliomielitis: refuerzo de IPV; Triple Viral SRP: segunda dosis; Triple Bacteriana Celular DTP: segundo refuerzo, según lo estipulado por el Calendario Nacional de Vacunación.

110 MIL ALUMNOS RECIBIRÁN LA COPA DE LECHE EN SALTA CAPITAL110 mil alumnos recibirán la copa de leche en Salta Capital
160586-la-copa-de-leche-ya-no-existe-en-las-escuelas-saltenas-20-281-29La copa de leche vuelve a los alumnos de la capital salteña

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-02-01_080114143

Recomendaciones del Ministerio de Salud ante la ola de calor

AV prensa2
Salud 01 de febrero de 2024

Es importante la hidratación frecuente, no realizar actividad física intensa, evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas, y solicitar atención médica en caso de tener temperatura mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sequedad en la boca, sudoración excesiva, y dolor de estómago o de cabeza.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email