110 mil alumnos recibirán la copa de leche en Salta Capital

Los alumnos de nivel inicial y secundario deben entregar junto con la documentación de inscripción habitual, la autorización de sus padres y las especificaciones de que no padezcan enfermedades como Diabetes o Celiaquía.

Educación 09 de marzo de 2022

El móvil de Multivisión se acercó a la escuela Escuela N°4010 María Eufrasia Pelletier y entrevistó a la directora de la institución y a la licenciada Natalia Arias, encargada del proyecto, resaltaron que “este año se lanzó el programa una semana antes de lo que se acostumbra”, recordando que anteriormente el programa “Copa de Leche” se lanzaba quince días después de iniciado el ciclo escolar.

El menú contará con leche chocolatada tres veces a la semana y mate cocido dos veces a la semana; además de ser acompañada con pan francés, tortilla y el recientemente incorporado pan de leche. Dicho menú fue determinado por dos ejes principales: cultura y nutrición. Para alumnos con limitaciones alimentarias, se está preparando un menú especial.

Este plan sólo abarca instituciones de la ciudad de Salta. Mientras que en el interior de la provincia se hacen cargo el plan provincial, quienes a su vez trabajan en  conjunto con colegios de jornada extendida.

160586-la-copa-de-leche-ya-no-existe-en-las-escuelas-saltenas-20-281-29La copa de leche vuelve a los alumnos de la capital salteña



Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email