Aumenta el boleto de trenes en el AMBA: tarifas y detalles del nuevo cuadro aprobado por el Gobierno

El Gobierno de Javier Milei oficializó un aumento del 40% en el boleto de trenes del AMBA, que comenzará a aplicarse el lunes. El boleto mínimo con SUBE será de $280.

Nacional13 de septiembre de 2024FH PRENSAFH PRENSA
trenes

A partir del lunes, los usuarios de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) enfrentarán un aumento del 40% en el costo de sus pasajes. Esta suba, oficializada por el gobierno de Javier Milei en el Boletín Oficial a través de la Resolución 33/2024, se debe a los crecientes costos operativos del servicio ferroviario.

El nuevo esquema tarifario establece que los usuarios que utilicen la tarjeta SUBE nominalizada pagarán un mínimo de $280 por boleto, mientras que aquellos que no registren su tarjeta deberán abonar $560. Los pagos en efectivo tendrán un precio fijo de $900, lo que representa una importante diferencia para quienes no utilicen la SUBE.

Según la Secretaría de Transporte, el incremento fue necesario debido a la subida en los costos salariales, de combustible, energía y mantenimiento del sistema ferroviario. Este ajuste se suma a otros aumentos recientes en el transporte público, que buscan cubrir los gastos crecientes que enfrenta el sistema.

El último aumento del boleto de trenes había sido aplicado hace cuatro meses, pero el gobierno justificó esta nueva suba ante la presión de los costos operativos. El sector ferroviario ha enfrentado aumentos en varios insumos esenciales, lo que ha impulsado esta decisión para mantener el servicio.

El ajuste tarifario también contempla descuentos del 55% para los beneficiarios de atributos sociales, quienes pagarán $126 por el boleto mínimo. Esta medida busca mitigar el impacto del aumento en los sectores más vulnerables.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email