Caso Pablo Seró: la autopsia y las cámaras sostienen la teoría del suicidio

El juez federal cayó desde un edificio en Concepción del Uruguay. Las pericias refuerzan la hipótesis, mientras el análisis de su celular podría ser clave.

Nacional10 de enero de 2025FH PRENSAFH PRENSA
monos

El cuerpo del juez Pablo Seró fue sometido a una autopsia que confirmó múltiples traumatismos producto de una caída al vacío. Los especialistas determinaron que las lesiones eran incompatibles con otro tipo de agresión.

La Policía de Entre Ríos localizó su teléfono celular en el despacho del magistrado. Actualmente, está bajo custodia judicial y será sometido a peritajes para buscar evidencias relacionadas con el caso.

Los registros de las cámaras de seguridad del edificio muestran que Seró ingresó sin acompañantes y subió a la terraza por su cuenta. El análisis criminalístico no encontró rastros de terceros en el lugar.

El juez había trabajado en casos sensibles, como el secuestro de Gastón Tallone, un empresario con conexiones al narcotráfico y al grupo Los Monos. La causa ya no estaba bajo su jurisdicción, lo que podría haber afectado su estado emocional.

Aunque las pruebas respaldan la teoría del suicidio, las autoridades no descartan ninguna posibilidad. El análisis del celular y otros elementos ayudarán a esclarecer el caso en su totalidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email