
Cafayate estrenará su nuevo Centro de Convenciones, una apuesta al turismo de reuniones
FH PRENSAMañana, 10 de agosto, a las 11 horas, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, inaugurará el nuevo Centro de Convenciones de Cafayate, una obra que promete ser un motor de desarrollo para el turismo de reuniones en los Valles Calchaquíes.
Este proyecto, que comenzó a gestarse en 2020 durante la pandemia, tiene como objetivo potenciar el turismo en la región, reconociendo su impacto positivo en la economía local. La ubicación estratégica del centro fue decidida en conjunto con la Municipalidad de Cafayate, y su diseño fue seleccionado a través de un concurso nacional de anteproyectos.
La construcción del centro contó con el respaldo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), gracias al Préstamo BID Nº 2835/OC-AR, gestionado por la Secretaría de Financiamiento del Ministerio de Economía de Salta. Este apoyo fue fundamental para llevar adelante la obra.
El Centro de Convenciones de Cafayate es visto como una herramienta clave para diversificar y fortalecer la economía de los Valles Calchaquíes, atrayendo eventos y reuniones que generarán un flujo constante de visitantes a la región.
La inauguración se transmitirá en vivo a través de las redes sociales del Gobierno de Salta, permitiendo a la comunidad seguir de cerca el inicio de una nueva etapa para el turismo en Cafayate.


Por contaminar, multaron al camionero que tiró guano en La Silleta con una suma de $1 millón

Aldo Gonza fue destituido del Concejo pero la banca quedará para su hijo

Un toro corneó a un salteño y lo debieron bajar de los cerros en helicóptero

Vaciaron una oficina municipal en La Merced; piden a la comunidad estar alerta

San Lorenzo: convocan a sesión especial contra el condenado Aldo Gonza

Golpe comando en Chubut: Emboscaron a un camionero, le dispararon en el abdomen y le robaron $43 millones


La Rioja suspende clases este lunes a la tarde por el partido Argentina-Austria



Violento choque entre dos motocicletas en Av. Bolivia: Una mujer fue hospitalizada

Los looks crop top con la camisetra argentina que usaron Antonela Roccuzzo, Agustina Gandolfo y Caro Calvagni en Dallas

En la noche más fría del año, el Hogar de Noche albergó 79 personas en situación de calle



