Doce días sin Gastón. La desesperación de familiares y amigos

A pesar de los intensos rastrillajes y campañas de búsqueda en la zona de San Lorenzo, Lesser, Castellanos y Vaqueros, el joven de 31 años no aparece.

Salta 04 de marzo de 2022
gaston-sanz

Continúa la intensa búsqueda de Gastón Sanz, a 12 días de su desaparición. El joven sigue extraviado y a pesar de que se llevan a cabo intensos rastrillajes no se puedo aún dar con su paradero.

Desde  que comenzó  la búsqueda ya se realizaron rastrillajes en varios senderos, la costanera del río hasta finca Castellanos, También en la zona de la Circunvalación Oeste desde río Astillero hasta Las Costas y distintos sectores de barrios como La Almudena y El Tipal,con la ayuda  de montañistas, enduristas, baqueanos y allegados y amigos del joven  de 31 años.

Al momento de desaparecer el joven vestía ropa deportiva: una remera azul del club Independiente, una campera azul, zapatillas blancas y una gorra color bordo.

El Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Policía de Salta informó este viernes que continúa con el intenso operativo de búsqueda por tierra y aire para dar con el paradero del muchacho, quien fue visto por última vez el domingo 20 de febrero en inmediaciones del río Castellanos.

 Las tareas de búsqueda cuentan con la ayuda del helicóptero de la Provincia, el cual sobrevoló una amplia área de la Quebrada de Lesser, Castellanos, Río San Lorenzo , río Vaqueros, fincas y zonas de montaña a fin de reforzar por aire el intenso operativo terrestre que se lleva adelante con policías de distintas Unidades Especiales.

En las últimas horas, se rastrilló con personal de las divisiones de Bomberos, y Lacustre y Fluvial el lecho del río Castellanos, zonas de montaña de difícil acceso como así también efectivos de la Dirección General de Investigaciones y de Seguridad Urbana realizaron consultas vecinales y patrullajes en barrios de zona norte de la ciudad a fin de recibir algún dato de interés para la causa.

Desde el inicio de la búsqueda ya se realizaron rastrillajes  con la colaboración de montañistas, enduristas, baqueanos y allegados del joven.

Vale recordar que días atrás se realizaron sobrevuelos con el helicóptero de la Provincia y de Gendarmería Nacional. Con el soporte de drones, junto a  trabajan policías del Grupo Operativo de Alto Riesgo, de las divisiones Canes, Caballería, Infantería, Policía Rural y Ambiental entre otras.

La desaparición de Gastón Sanz fue reportada el 21 de febrero y fue visto por última vez en el puente de río Castellanos, el 20 de febrero por la mañana. Desde que se tomó conocimiento se activó el protocolo correspondiente de búsqueda.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email