Inter Miami confirma lesión de ligamentos en el tobillo derecho de Messi

Lionel Messi, que se retiró de la final de la Copa América por una lesión en el tobillo derecho, no jugará al menos los dos próximos partidos con Inter Miami, explicó este martes el técnico Gerardo Martino.

Salud17 de julio de 2024AA PrensaAA Prensa
55053w850h477c.jpg

La Selección Argentina se consagró campeón de la Copa América y volvió a llenarse de gloria, sin embargo la victoria se vio un tanto empañada por el capitán. Luego de no poder culminar el partido ante Colombia, Inter Miami confirmó que Lionel Messi sufrió una lesión en el ligamento de su tobillo y hay preocupación de cara al futuro cercano. 

"Inter Miami CF ha proporcionado una actualización sobre la lesión presentada por Baptist Health para el capitán Leo Messi", comienza el comunicado publicado por Inter Miami en sus redes sociales, luego que la "Pulga" se presentara a los entrenamientos del equipo. 

La imagen que nadie quería ver de Lionel Messi: así le quedó el tobillo en la Copa América

"Tras una valoración médica, se ha determinado que Leo Messi ha sufrido una lesión de ligamentos en su tobillo derecho. La disponibilidad del capitán vendrá determinada por las evaluaciones periódicas y el avance de su recuperación", finaliza el mensaje del conjunto de Fort Lauderdale.

 Si bien la instiutción no aclara en la publicación cuánto tiempo estará de baja Messi, al tratarse de un problema ligamentario no es descabellado imaginar que esté, como mínimo, entre 45 días y dos meses fuera de las canchas. Incluso, la lesión significa algo más grave que un esguince, que suele recuperarse en tres semanas dependiendo del grado. 
 
En caso de que efectivamente su rehabilitación dure dicho tiempo, "Leo" llegaría con lo justo a los partidos del seleccionado nacional por Eliminatorias Sudamericanas, ante Chile en Buenos Aires, el 5 de septiembre, y luego frente a Colombia, el 10 en condición de visitante. 

Lionel Messi pidió el cambio en la Selección Argentina a los 20 del segundo tiempo en la final de la Copa América Estados Unidos 2024 ante Colombia. La "Pulga" sintió un dolor en el medio del campo de juego y se vio obligado a salir. En su lugar ingresó Nicolás González y poco después se confirmó desde la transmisión que fue un dolor muscular el que marcó el destino del diez en este cotejo.

Las lágrimas del astro rosarino no tardaron en recorrer las redes sociales a los pocos segundos que se retiró del campo de juego. Mientras tanto, el público coreaba su apellido desde las tribunas del Hard Rock Stadium de Miami, lo cual conmocionó a más de uno en un momento difícil del cotejo. Cabe destacar que el propio Leo se perdió el tercer duelo de la fase de grupos ante Perú donde la "Albiceleste" se impuso sin problemas por 2 a 0.

El diez encendió todas las alarmas en el cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni y el hombre del Inter Miami se quedó en cancha más allá del dolor. Por supuesto, de cara al segundo tiempo generó preocupación teniendo en cuenta que es clave en la formación y es una de las figuras más importantes del seleccionado nacional. Los gestos de dolor del astro rosarino tras la fuerte infracción de Santiago Arias fueron rápidamente captados por las cámaras y no pasaron desapercibidos.

 
 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email